Diego exige al Gobierno regional ayudas "inmediatas" al sector lácteo de Cantabria

Actualizado 20/06/2009 12:31:19 CET

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, exigió hoy al Gobierno regional ayudas "inmediatas" al sector lácteo de Cantabria, ya que la bajada de alrededor del 35 por ciento de los precios de la leche en un año "está llevando a pasar gravísimas dificultades económicas a los ganaderos cántabros", afirmó.

Según Diego, los ganaderos de Cantabria "no pueden esperar más" y el Gobierno "debe poner a su disposición ayudas que eviten la desaparición de más explotaciones de leche".

El 'popular' explicó que el sector atraviesa "gravísimas dificultades" porque no puede hacer frente a las deudas en las inversiones realizadas, "ni tan siquiera sobrevivir", ya que el precio de la leche que se paga al ganadero "está por debajo del coste de producción".

El presidente del Partido Popular espera que esta misma semana se anuncien las ayudas al sector lácteo y se habiliten los recursos necesarios "con la máxima inmediatez" para ponerlos a disposición de los ganaderos. En este sentido recordó que otras regiones como Asturias o el País Vasco ya han dispuesto ayudas, por lo que "los ganaderos cántabros no deben ser menos ni ser marginados por este Gobierno", advirtió.

Al respecto, avanzó que si el Gobierno no se compromete con ayudas esta semana, el PP presentará una propuesta de resolución en el Debate sobre el Estado de la Región para que el Parlamento inste al Ejecutivo a que las ponga en marcha. "No puede ser que este sector siga abandonado ni un minuto más, con promesas incumplidas, y medidas de todo tipo que han hecho todo menos sacarlo de una crisis que se alarga demasiado tiempo. El sector lácteo necesita soluciones y sobre todo ayudas en este momento de crisis", concluyó.