Diego Movellán y Ana Urrestarazu entran en Génova de la mano de Pablo Casado

Diego Movellán y Pablo Casado
TWITTER PABLO CASADO
Actualizado 21/07/2018 17:33:11 CET

MADRID/SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por Cantabria Diego Movellán entrará en el nuevo Comité Ejecutivo del PP tras el Congreso del partido en el que Pablo Casado ha sido elegido presidente, mientras que la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, formará parte de la Junta Directiva.

Los nombres de ambos dirigentes cántabros habían sido avanzados por Casado en su discurso antes de las votaciones, en las que se ha impuesto a al otra aspirante a liderar Génova, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, por una holgada diferencia de 451 apoyos de los compromisarios que han participado en el cónclave, celebrado en un hotel de Madrid.

El sucesor de Mariano Rajoy adelantó que formaría parte de su Ejecutiva Diego Movellán, diputado nacional por Cantabria, portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Camargo y exalcalde del municipio, además de secretario de Estrategia y Acción Política del PP regional.

Además, Casado, que fue vicesecretario de Comunicación del partido, avanzó también que Ana Irrestarazu, portavoz del PP en Castro Urdiales, se integraría en la Junta Directiva diseñada por él. La concejal castreña es, asimismo, miembro del comité ejecutivo y de dirección de la formación autonómica, donde desempeña el cargo de coordinadora de comunicación.

DE LA SERNA E IGUAL, PREVISTOS EN EL EQUIPO DE SANTAMARÍA

De su lado, Santamaría había propuesto al exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y a su sucesora en la capital cántabra, Gema Igual, para su Ejecutiva si ganaba, tal como anunció en el plenario del cónclave reunido en el Marriot Uditorium.

La exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy y que aspiraba a sucederle al frente de Génova había detallado que de obtener el voto mayoritario de los delegados, Igual formaría parte de la Ejecutiva como vocal mientras que De la Serna -que ha participado activamente en su campaña- ocuparía un puesto de responsabilidad, un cargo relevante.

Además, en el listado de la Junta Directiva configurada por Santamaría figuraba otro nombre cántabro: Cándido Cobo, alcalde de Selaya.