Diego niega que el PP haya "usado y tirado" a Rodríguez, que podrá volver al partido si demuestra su inocencia

Diego en su visita a Castro Urdiales.
EP/PP
Actualizado 20/10/2010 17:37:49 CET

CASTRO URDIALES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha lamentado la percepción que tiene el concejal de Hacienda e Industria de Castro Urdiales y ex portavoz 'popular', José Miguel Rodríguez ('Kaika'), que se siente "utilizado" por el partido.

En este sentido, Diego ha asegurado que el PP "nunca ha tenido el ánimo de usar y tirar" a nadie, sino "todo lo contrario", y ha indicado que las "puertas" de la formación estarán abiertas para el edil castreño, que ha solicitado su baja definitiva del partido al estar imputado en varias causas judiciales.

"Las puertas del Partido Popular estarán abiertas en el futuro para el señor Rodríguez siempre y cuando se demuestre esa inocencia que todos deseamos", ha indicado el líder de la oposición, que ha precisado que mientras se resuelve la situación judicial de Rodríguez se ha acordado "ponerle fuera del partido, pero cautelarmente" y con la "convicción" de que es inocente y el "deseo" de que se demuestre esa "inocencia".

Se trata, según ha dicho, de algo "justo y razonable" que se ha acordado "en beneficio de otra mucha gente que conforma el Partido Popular", y ha recordado que desde la formación "siempre" han lamentado la "coyuntura personal" del concejal, a quien desean "lo mejor" porque "creemos en su inocencia".

En cualquier caso, Diego ha asegurado que "para nada" el PP "trata a su gente" de forma que se sientan utilizados, "menos aún siendo presidente yo", ha apostillado.

Es más, ha dicho que "siempre" ha "procurado tener con todas las personas que participan del proyecto político" del PP una relación "más allá" de ese proyecto, es decir, una "relación personal cordial" entre "compañeros" que comparten "una sensibilidad y un punto de vista".

Diego ha respondido así a los periodistas en el municipio, tras una reunión con los clubes castreños que utilizan el Estadio de Riomar.