Diego pide la dimisión de Zapatero porque es "un embustero" y es necesario "no una huelga" sino "elecciones"

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 18:36

Dice que la convocatoria tiene "un alto seguimiento" y se queda con la imagen de "20.000 sindicalistas gritando 'Zapatero dimisión'"

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "es un embustero" y porque es necesario "no una huelga general" sino "elecciones generales".

A preguntas de la prensa, Diego ha dicho que, en su opinión, la "imagen" de esta huelga es la del Palacio de Deportes de Las Vistillas (Madrid), con "20.000 sindicalistas gritando 'Zapatero embustero', 'Zapatero dimisión'".

Para el líder 'popular', si "gente tan próxima ideológicamente" al presidente del Gobierno pide su dimisión, "qué no pediremos la mayoría de los españoles". "El noventa y por ciento de los españoles pedimos lo mismo que ellos, que Zapatero dimita porque es un embustero y porque es necesario, no una huelga general, sino unas elecciones generales", ha defendido.

Por otra parte, Diego ha constatado que ha participado "mucha gente" en la huelga, "unos por convencimiento, y es muy de respetar aquellos que van a la huelga por convencimiento porque Zapatero les ha engañado y por la merma de derechos laborales", y "otra mucha gente" que "no estaba convencida" pero la ha secundado "por temor", "y eso hace que la huelga tenga un alto seguimiento".

Diego se ha pronunciado así en Puentenansa, donde ha asistido a la tradicional feria de ganado de San Miguel que, en su opinión, ha resultado "mejor que ningún año", con un probable "récord histórico de público", en el que, a su juicio, ha influido la jornada de huelga.