Diego presentará el plan de ajuste ante el Pleno el próximo lunes

Pleno Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 15:27:06 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, comparecerá el próximo lunes ante el Pleno del Parlamento, a petición propia, para informar sobre el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 16 de febrero.

La comparecencia forma parte del orden del día del Pleno ordinario del lunes 5 de marzo, que como es habitual comenzará a las cinco de la tarde. Con carácter previo a la comparecencia se debatirán tres iniciativas de los grupos de la oposición sobre la Finca del Asilo de Torrelavega; la eliminación del Consejo de la Mujer, Consejo de la Juventud y Consejo Económico y Social -contemplada en el plan de ajuste-; y políticas activas de empleo.

Tras la comparecencia de Diego como cuarto punto del orden del día, el Pleno continuará con diez puntos más, entre ellos la comparecencia de la consejera de Presidencia y Justicia para informar acerca de las razones que han motivado la no remisión de varias solicitudes de documentación formuladas por el PRC.

Le seguirá una interprelación del PSOE sobre la reforma laboral y su incidencia sobre el empleo, y otra del PRC sobre la implantación del tipo máximo del tramo autonómico del Impuesto sobre la venta minorista de determinados hidrocarburos, que también forma parte del plan de ajuste.

También habrá preguntas relacionadas con el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, como la formulada por el PSOE sobre la la asunción de funciones consultivas que la ley asigna al Consejo Económico y Social, o las del PRC sobre calidad de la enseñanza con el aumento de la ratio a 30 alumnos por aula en la Educación Secundaria Obligatoria y profesores interinos que perderán su puesto de trabajo para el próximo curso.

Asimismo, el PSOE preguntará al presidente del Gobierno por las medidas a adoptar para combatir el problema del paro. El Pleno concluirá con tres preguntas socialistas sobre el Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria 2011-2020, incumplimiento de los plazos y motivos para no presentarlo.