Dos años de prisión para dos hombres por robar cobre del alumbrado público municipal de Reocín

Actualizado 11/06/2011 19:41:05 CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a dos años de prisión a B.L.D. y M.A.C.P. por el robo de hasta 800 metros de cobre del alumbrado público municipal de la localidad de San Esteban de Cerrazo, en el Ayuntamiento de Reocín.

Los hechos sucedieron en febrero de 2011, y para hacerse con el cobre, que estaba soterrado en arquetas, tuvieron que descubrirlas y cortar el cable, provocando con ello un corte en el suministro eléctrico. El valor del cable ascendía a 600 euros.

Ambos fueron descubiertos por la Guardia Civil, que, en el transcurso de una identificación rutinaria, vieron que los coches se daban a la fuga, y, al darles alcance, encontraron el cable en el interior de los vehículos.

Sin embargo, no se ha podido probar que los dos acusados fueron los responsables también del robo de otros 350 metros de cobre del alumbrado público de Santillana del Mar.

Además de los doce meses de prisión para cada uno de ellos, se les condena a indemnizar al Ayuntamiento con la cantidad necesaria para reponer los 800 metros del cable de alumbrado público que sustrajeron.