Dos detenidos y 20 denuncias en un operativo en zonas de ocio de Castro

Operativo
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/07/2018 12:11:30CET

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos personas y formulado 20 denuncias relacionadas, en su mayoría, con la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, durante un operativo en zonas de ocio de Castro Urdiales dentro de la Operación Verano.

Según ha informado hoy el instituto armado, en el operativo, llevado a cabo el pasado domingo por la tarde, se detuvo a dos hombres de 31 y 32 años, ambos residentes en La Rioja, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

En concreto, al primero de ellos se le incautaron 13 dosis de metanfetamina y al segundo ocho envoltorios con casi 15 gramos de cocaína, así como casi 400 euros en metálico en total.

Además, en las inspecciones realizadas se formularon más de 10 denuncias por tenencia o consumo de drogas, interviniendo diferentes sustancias estupefacientes.

Junto a estas denuncias relacionadas con sustancias estupefacientes, se formularon otras por contravenir diferentes normativas relacionadas con la seguridad y la salud que deben cumplir este tipo de locales.

Así, en las inspecciones se revisaron medidas de seguridad como las salidas de emergencias, extintores, aforos, edad de los asistentes, situación de los trabajadores, etcétera. Entre las infracciones detectadas las principales son contra la Ley de Turismo, de Espectáculos Públicos, de Sanidad o de Seguridad Social.

DETENIDO EN NOJA

Por otro lado, componentes de la Guardia Civil detuvieron en la noche del pasado domingo a un vecino de Vizcaya como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras hallar en el interior de su vehículo 8 gramos de cocaína, un envase con 11 pastillas y una balanza de precisión.