Dos galerías cántabras participan desde este viernes en la Feria Ibérica de Arte Contemporáneo 'Foro Sur 2011'

Obra De Geso
GALERÍA NUBLE/EP
Actualizado 28/04/2011 17:05:47 CET

SANTANDER/CÁCERES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las galerías cántabras Nuble y Del Sol ST Art Gallery participarán en la Feria Ibérica de Arte Contemporáneo 'Foro Sur 2011' que se celebra a partir de este viernes, 29 de abril, en el Centro de Exposiciones San Jorge y en la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres con la participación de 20 galerías de diferentes puntos de España y Portugal.

Según la información consultada por Europa Press, la Galería Nuble presentará, en el stand número 9 del Centro de Exposiciones San Jorge, una selección de trabajos de los artistas Alberto Reguera; Ernesto Knörr; Miguel Ángel García; Sergio Barrera; Geso; Julien DitKhanh; e Ion Macareno.

Esta muestra, que estará abierta hasta el próximo lunes, día 2 de mayo, será inaugurada por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, este viernes a partir de las 19,00 horas, según ha informado la organización de 'Foro Sur 2011' en nota de prensa.

En esta edición, siete de las galerías participantes lo hacen por primera vez y son 'Addaya Centre D'art', de Alaró (Mallorca); 'Casa Sin Fin', de Cáceres; 'Collblanc', de Almanzora en Castellón; 'Imaginart Gallery', de El Masnou (Barcelona); 'La Tea' de Plasencia (Cáceres); 'SCQ' de Santiago de Compostela y 'Trayecto Galería', de Vitoria.

Además, otras de las galerías que formarán parte de esta exposición son la portuguesa 'Fonseca Macedo'; 'Rosa Santos', de Valencia; 'Ángeles Baños', de Badajoz; 'Aural', de Alicante; Del Sol St Art Gallery y Nuble de Santander; entre otras.

Todas estas galerías contienen obras de artistas de diferentes países europeos e iberoamericanos, cuyos proyectos pretenden promocionar a través de contactos personales y comerciales no solo durante la celebración del certamen sino también con el establecimiento de un mercado de futuro.

Asimismo, durante los cuatro días de 'Foro Sur 2011' se "potenciará" en distintas localizaciones de la ciudad de Cáceres "el acercamiento del arte contemporáneo a la sociedad" a través de distintas instalaciones.