EDP aglutinará las actividades liberalizadas de HC y Naturgás en una misma marca

Logo de EDP
EDP
Actualizado 01/03/2013 13:27:10 CET

Sólo en España, EDP tiene más de 2 millones de clientes, con especial presencia en Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo EDP comercializará gas, electricidad y servicios bajo la marca EDP tanto para grandes cuentas como para clientes domésticos a partir del próximo lunes 4 de marzo, anunció en un comunicado.

De esta forma, las marcas EDP HC Energía y EDP Naturgas Energía, que se utilizaban hasta ahora para esta actividad, solo tendrán presencia exclusivamente en las actividades reguladas, como son la distribución de electricidad y la distribución gasista.

En la Península Ibérica, EDP suma ya una cartera comercial de más de 9 millones de clientes de electricidad, gas y servicios de mantenimiento y reparación de electrodomésticos. Sólo en España, EDP tiene más de 2 millones de clientes, con especial presencia en Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco.

La compañía indica que este cambio permite cumplir con lo establecido en la Ley del Sector Eléctrico y la Ley del Sector de Hidrocarburos, al diferenciar en términos de marca las actividades de comercialización y distribución de electricidad y gas natural.

La decisión permite además simplificar y mejorar la eficiencia en las operaciones, además de reforzar la apuesta por la Península Ibérica de la compañía con una marca "única, sostenible, humana e innovadora".

EDP mantendrá las mismas ofertas comerciales y la misma calidad de servicio que le han permitido mantener la tasa de fidelidad más alta del país tanto en sus mercados tradicionales como en los nuevos territorios, señala.