Educación convoca las ayudas individualizadas de transporte escolar para este curso

Transporte escolar, bus, autobús escolar
ARCHIVO
Publicado 05/03/2018 10:03:37CET

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas individualizadas por un importe global de 195.000 euros para transporte escolar en este curso para alumnos que, por diversas causas, no pueden utilizar el contratado por la Consejería.

El plazo para presentar las solicitudes en las secretarías de los centros será, de forma general, de 15 días hábiles a contar desde el martes 6, tras la publicación de la convocatoria este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria.

Estas ayudas están destinadas a colaborar en los gastos de transporte de alumnos escolarizados en los centros públicos en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria que, no disponiendo de centro docente adecuado a su nivel de estudios en la localidad donde tengan su domicilio, no pueden hacer uso de las rutas de transporte contratadas por la Consejería para asistir a las clases.

Las ayudas también se dirigen a alumnos escolarizados en segundo ciclo de Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria en Escuelas-Hogar y otros centros con residencia dependientes de la Consejería, para facilitar el traslado a sus respectivos domicilios durante los fines de semana y el regreso el lunes a sus centros.

Igualmente podrán beneficiarse alumnos de niveles obligatorios de enseñanza que sean participantes del programa Sección Bilingüe de otras lenguas o asistan al Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA); alumnos con limitaciones físicas de tipo motórico o con necesidades educativas especiales que realicen estudios de enseñanzas escolares que no puedan utilizar servicios regulares de transporte; y alumnos con necesidad específica de apoyo educativo de la etapa de ESO que deban asistir, por indicación del centro en el que están escolarizados, a otras localidades para completar la formación lectiva a fin de evitar el abandono temprano de la educación.

En cuanto al importe de las ayudas, hasta 10 kilómetros percibirán 310 euros; más de 10 y hasta 20 kilómetros, 455 euros; más de 20 y hasta 30 kilómetros, 685 euros, y más de 30 kilómetros, 915 euros. Para el transporte de fin de semana la cuantía es de 420 o 525 euros según supere o no los 20 kilómetros de distancia.