Educación convoca concurso de méritos para elegir a los directores de 46 centros docentes

Contador
Colegio Pedro Velarde
AYTO
Publicado 14/02/2018 9:32:59CET

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha convocado un concurso de méritos entre funcionarios docentes de carrera para cubrir 46 puestos director de centro docente.

Se pueden presentar a este proceso de selección, cuya convocatoria ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) funcionarios docentes de carrera que solo podrán presentar la solicitud a un único centro educativo, entre los que se incluyen un colegio de educación especial (Parayas), el conservatorio Jesús de Monasterio, 28 colegios públicos y diez institutos.

Los aspirantes a director deberán dirigir sus instancias, cuyo modelo se recoge en el BOC, al titular de la Dirección General de Personal Docente en el plazo 15 días hábiles contados desde mañana, día 15.

Para la elección de los directores, se constituirá una comisión de selección en cada uno de estos centros educativos.

El procedimiento de selección se desarrollará en dos fases que tendrán carácter eliminatorio, la primera una valoración del proyecto de dirección y la segunda, de los méritos académicos y profesionales de los aspirantes.

La comisión de selección elevará al titular de la Dirección General de Personal Docente y
Ordenación Académica la lista de los candidatos con las puntuaciones obtenidas, indicando quien haya resultado seleccionado.

Será el consejero de Educación, Cultura y Deporte quien nombrará directores de los
centros, por un periodo de cuatro años, a los candidatos propuestos.