Educación repara el patio del colegio 'Virgen de la Cama'

Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:42:33 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Escalante, Juan José Alonso Venero, han analizado las necesidades de este municipio de Trasmiera. En el ámbito educativo, el regidor municipal ha mostrado su satisfacción por las obras acometidas recientemente en el colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Virgen de la Cama', donde la Consejería ha reparado el patio escolar con una nueva pavimentación. En el terreno deportivo, Alonso ha expuesto a Serna la carencia de pistas deportivas.

Según ha informado el Gobierno, E¡en la reunión, que ha contado con la presencia de los directores generales de Centros y Cultura, María Luisa Sáez de Ibarra y Joaquín Solanas respectivamente, se ha puesto de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de Escalante de hacer un uso compartido de la ermita románica de San Román, que acogerá el 13 de julio un concierto de Música y Academia programado por la Fundación Albéniz.

Alcalde y consejero también han pasado revista al rico patrimonio arquitectónico de la villa. En uno de sus mejores ejemplos, la iglesia parroquial de Santa Cruz, se realizará una de las actividades programadas dentro de los Marcos Históricos por el Festival Internacional de Santander.

Escalante es además uno de los 39 municipios de Cantabria que participa en la exhibición de 'Cine de Verano' programado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.