Evalúan las instalaciones de Santander por la candidatura española al Europeo de Balonmano

Visita federación
AYUNTAMIENTO
Actualizado 18/03/2018 15:05:43 CET

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF) y responsable de instalaciones de la entidad, Jan Tuik, ha visitado esta semana Santander para conocer y evaluar las dotaciones deportivas de la ciudad, como integrante de la candidatura conjunta presentada por España, Francia y Holanda para organizar el Campeonato de Europa de 2022.

Junto a Tuik, también han participado en la visita representantes de la Federación Española de Balonmano, encabezados por su director deportivo, Alberto Urdiales, que han estado acompañados en el recorrido por el concejal de Deportes santanderino, Juan Domínguez, informa el Ayuntamiento.

Se trata de la primera visita a Santander de la EHF dentro de la ronda que está realizando la entidad para analizar las distintas candidaturas presentadas para organizar el Europeo de Balonmano que se disputará en enero de 2022.

En su visita a la ciudad, el delegado de la EHF ha examinado las instalaciones del Palacio de Deportes, el espacio que pone el Ayuntamiento de Santander al servicio de la candidatura conjunta de España, Francia y Holanda, que propone varias sedes en nuestro país.

Además, Tuik, --que ya había estado en Santander con motivo de la final de la Recopa de Europa entre el Teka y TBV Lengo en el año 96--, ha querido acercarse al Complejo Deportivo Ruth Beitia, donde se disputó dicho encuentro, y ha destacado la "transformación" que ha experimentado en este tiempo.

El representante de la EHF también ha puesto de relieve el cambio que se producido en las instalaciones deportivas españolas en los últimos años, y ha resaltado otras fortalezas de la candidatura como "el nivel de seguridad que existe en España y la capacidad de proyección de los eventos a nivel internacional".

En esta misma línea, y aprovechando la visita al Museo del Deporte de la ciudad, el concejal de Deportes ha destacado la capacidad de Santander para organizar y acoger grandes eventos deportivos, entre los que ha citado el Mundial de Vela de 2014, la Copa del Mundo de Vela del pasado 2017, o el próximo Campeonato de Europa de Hockey Sub-18 masculino y femenino, que se celebrará este año en la ciudad.

Domínguez ha confiado en que esa experiencia y los equipamientos de la ciudad, tanto en cuanto a dotaciones deportivas como hoteleras, "contribuyan a la elección de la candidatura presentada conjuntamente por España, Francia y Holanda".