Empleados BBVA en Cantabria elegirán proyectos sociales con los que colaborará el banco

   SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   BBVA pone en marcha este lunes la quinta edición de 'Territorios Solidarios' en su Zona Norte, que abarca a Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, y, de esta forma, los empleados del banco podrán volver a proponer y votar los proyectos sociales de organizaciones no lucrativas con los que quieren que colabore la entidad.

   Las entidades elegidas tras el proceso de votación serán apoyadas por la entidad financiera con hasta 10.000 euros y el montante total de la dotación ascenderá a 1.650.000 euros, según ha informado en un comunicado BBVA.

   El proceso de invitación estará abierto hasta el próximo 17 de junio para los 2.091 trabajadores del banco en la Dirección Territorial Norte.

   BBVA puso en marcha este programa hace cinco años con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

   Según la información facilitada por el banco, hasta el momento se han visto favorecidas 95.458 personas en las cinco comunidades de la Dirección Territorial Norte de BBVA gracias a los 98 proyectos votados por los empleados.

   Como en ediciones anteriores, son los empleados los que proponen entidades de su entorno y se convierten en padrinos y madrinas de sus proyectos y, posteriormente, en la fase de votación, deberán convencer a sus compañeros para conseguir ser los más votados.

   Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y será premiado con un máximo de 10.000 euros por proyecto.

   En la quinta edición de 'Territorios Solidarios' existen dos categorías, una general, en la que pueden participar todos los empleados en activo del banco y se premian proyectos que se lleven a cabo en territorio nacional, y una de voluntariado, en la que, además de los empleados en activo, pueden participar los prejubilados y jubilados del banco.

   Los proyectos presentados pueden tener carácter nacional o internacional y su padrino o madrina debe ser voluntaria de la entidad.

   La auditora Ernst&Young será la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso, que se pueden consultar en la web www.terriotoriosolidariobbva.com.

   A partir de septiembre, se abrirá el período de votación para todas las entidades participantes.

   En la territorial Norte, las cifras de participación de la cuarta edición fueron muy significativas, ya que votó el 53% de la plantilla, se apadrinaron 74 proyectos y, finalmente, resultaron elegidos 23.

   A lo largo de estos cuatro últimos años, BBVA ha destinado siete millones de euros para que las entidades elegidas pusiesen en marcha 744 proyectos.

   Aproximadamente, la mitad de los empleados han participado a través de las votaciones y, lo más importante, casi 4.400.000 personas se han visto beneficiadas por las iniciativas puestas en marcha por las entidades premiadas.

   Solo en la última edición, se recibieron 800 candidaturas y, finalmente, fueron elegidas 178 entidades.

Leer más acerca de: