La empresa cántabra Erzia desarrollará los sistemas de comunicación de vehículos aéreos no tripulados del INTA

Erzia Technologies
ERZIATECHNOLOGIES
Actualizado 12/09/2010 13:48:36 CET

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Espacio de la empresa cántabra Erzia Technologies SL ha obtenido un contrato para desarrollar los sistemas de comunicaciones de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, (INTA).

Según ha informado la empresa, los vehículos aéreos no tripulados están llamados a jugar un papel cada vez más importante tanto en aplicaciones civiles como militares.

El INTA, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, está desarrollando un intenso programa de investigación y desarrollo dentro del cual se enmarca el diseño e implementación de plataformas aéreas para diferentes misiones y roles, entre los que se incluyen aplicaciones tácticas, de entrenamiento, vigilancia, control de fronteras, prevención y ayuda en desastres naturales, fuegos forestales, etcétera.

La Unidad de Espacio de Erzia Technologies ha obtenido un contrato para desarrollar la nueva generación de sistemas de comunicaciones de estos vehículos. Estos equipos han de ser fácilmente reconfigurables para adaptarse a diferentes plataformas y escenarios. De este modo, se ofrece un enlace de comunicaciones seguro y fiable para operaciones en línea de vista en los que algunos cientos de kilómetros separen la base de control del UAV.

El sistema estará optimizado en aspectos críticos como el consumo de energía y el peso, y contará además con una fuerte resistencia estructural y eléctrica, necesaria para soportar las vibraciones y condiciones ambientales presentes en estos vehículos.

Así, Erzia Technologies se consolida como referencia en España en materia de sistemas de comunicaciones para vehículos no tripulados, área con gran potencial de expansión en la que la empresa lleva trabajando desde el año 2005.