La empresa cántabra Salami inicia en 2015 el camino de la exportación

Instalaciones de Salami en MercaSantander
SALAMI/PABLO MADARIAGA

La consejera de Ganadería Blanca Martínez visita las instalaciones de la empresa en Mercasantander y destaca su apuesta por la innovación

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra de productos cárnicos Salami se plantea explorar en 2015 el camino de la exportación para abrir nuevos mercados. Así se lo han transmitido los responsables de la firma, los hermanos Juan Antonio y Carmen López Martínez, a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ha girado una visita a las instalaciones de la factoría, sita en Mercasantander.

Martínez ha supervisado las últimas inversiones impulsadas en la empresa, fundada en 1958 y que cuenta con una treintena de empleados. Destaca la modernización de oficinas, que ha supuesto una inversión de 95.236 euros, así como la automatización del sistema de empacado, encajonado, etiquetado y paletizado, que supuso un desembolso de 607.576 euros. En total, la ayuda del Gobierno de Cantabria ha ascendido a 274.000 euros.

Según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa, este proyecto forma parte de los 36 que actualmente se ejecutan en la comunidad autónoma dentro de la rama agroalimentaria y que comportan en su conjunto una inversión de 27 millones de euros.

Para la consejera, "ya no hay ninguna duda de que el sector de la alimentación es el presente que tiene más futuro, y desde luego nos anima a reforzar si cabe las ayudas a la producción, la modernización y la comercialización para mantener el ritmo de creación de empleo y seguir ganando peso en el PIB", ha señalado Martínez.

SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN

Salami ha comenzado a elaborar todos sus productos sin lactosa, lo que a juicio de la consejera, demuestra que la firma cántabra "ha emprendido una apuesta por la innovación utilizando las últimas tecnologías, pero siempre manteniendo la misma calidad con las recetas de siempre", ha dicho. Desde el año pasado, además, elabora todos sus productos sin gluten.

"Han sido muchos meses de trabajo para conseguir que todos nuestros productos puedan llegar a un importantísimo grupo de consumidores como son los que tienen intolerancia a la lactosa. Para nosotros, nuestros clientes son lo primero, y no podíamos dar la espalda a una necesidad cada vez mayor de la sociedad. Toda nuestra gama de productos cocidos, frescos adobados, o precocinados como los callos, ofrecen las mejores garantías", expuso Carmen López.

SALAMI

Juan Antonio López Fernández 'Antón' funda Salami en 1958. Desde entonces, esta empresa familiar ha ido creciendo "respetando siempre los valores transmitidos por su fundador: honestidad, esfuerzo, trabajo y calidad".

Con una moderna maquinaria, Salami combina la tecnología más puntera con las recetas de siempre. Cuenta con las certificaciones ISO 14001 y 14046 siendo, en ambos casos, la primera pyme de Cantabria en obtenerlas. Salami oferta una importante variedad de productos. Los embutidos y los callos son sus productos estrella.

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