El Encuentro de Santander rinde homenaje a los 70 años del violinista kazajo Zakhar Bron

Zakhar Bron
ENCUENTRO DE SANTANDER DE MÚSICA Y ACADEMIA
Publicado 09/07/2018 18:15:14CET

La gira del Encuentro de Santander recala en Castro Urdiales

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XVIII Encuentro de Santander Música y Academia rendirá este martes, 10 de julio, un homenaje dedicado a los 70 años del violinista kazajo Zakhar Bron, que ofrecerá un concierto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

En el concierto de Zakhar Bron, que será a partir de las 20.30 horas, los asistentes podrán escuchar un repertorio de piezas de Alfred Schnittke, Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, y Piotr Ilich Chaikovski, según ha informado en un comunicado la organización del Encuentro.

El violinista se formó en la Escuela Gnessin de Moscú con Boris Goldstein y en el Conservatorio Chaikovski con Igor Oistraj y ha sido ganador de concursos como el Reina Elisabeth de Bruselas o el Wieniawski de Poznan y ha sido galardonado con el Bundesverdienstkreuz am Bande de Alemania y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio de España.

Ejerce su carrera pedagógica en la Hochschule für Musik de Colonia, Zürcher Hochschule der Künste, Conservatorio de Glinka, Musikhochschule Lübeck, Conservatorio de Róterdam, y Royal Academy de Londres y es profesor de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde su fundación en 1991.

Sobre el escenario acompañando a Zakhar Bron estará al piano Irina Vinogradova, junto al que ha realizado varias grabaciones y acompaña a sus alumnos de Lecciones Magistrales en sus apariciones internacionales y concursos.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en las taquillas del palacio. El precio de las localidades es de 10 euros en las zonas A,B y C y de 5 euros en las zonas D1 y D2.

CONCIERTO EN CASTRO URDIALES

Además, este martes la gira de conciertos del Encuentro por la geografía cántabra viajará hasta el Castillo Faro de Castro Urdiales, donde, a partir de las 20.00 horas, habrá un concierto a cargo de jóvenes Ildikó Szabady (flauta), Silvestrs Kalnins (violonchelo) junto con el joven pianista Martín García.

Ofelia Montalván y Denis Lossev acompañarán al piano a los participantes en la cita castreña.

El repertorio de la noche constará de una selección de piezas de Beethoven, Paul Taffanel, Gaspar Cassadó, L. Godowsky, J.S. Bach, Erno Dohnányi y Franz Schubert.

Contador