El enfrentamiento de dos clanes de rumanos en la calle Vargas se salda con 14 detenidos

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:57

Tres de ellos fueron trasladados Valdecilla con heridas de diversa consideración aunque ya han recibido el alta

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El enfrentamiento entre dos clanes de rumanos ocurrido en la noche del pasado lunes, día 20, en la calle Vargas de Santander se ha saldado con la detención de 14 personas, según ha informado este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía, que ha revelado que el origen de la pelea fue otra que tuvo lugar la noche anterior debida al excesivo consumo de alcohol.

El lunes fueron detenidos nueve súbditos rumanos, entre ellos dos mujeres y un menor de 16 años, todos involucrados en la pelea, que comenzó las 22 horas.

Utilizaron para agredirse palos de madera y resultaron heridos de diversa consideración tres de ellos, que fueron trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en donde fueron atenidos por contusiones, heridas abiertas y alguna fractura, si bien ninguno permanece hospitalizado.

Durante la tarde del martes 21 y la mañana de este miércoles 22 se ha identificado y detenido a cinco individuos más involucrados en la pelea de la calle Vargas.

Según la Policía Judicial, el motivo del enfrentamiento entre los dos clanes no es, como se barajó al inicio de la investigación, el desacuerdo en el "reparto" de los contenedores de basura de la ciudad, de donde recogen chatarra.

A raíz de las declaraciones de los detenidos parece que el detonante de estas agresiones fue el excesivo consumo de alcohol durante la madrugada del día 19, que dio pie otra agresión en el mismo lugar entre ciudadanos de esa misma nacionalidad y que se saldó con la detención de dos de ellos por lesiones y daños en un vehículo que estaba aparcado en la calle.

A algunos de los detenidos les constan arrestos anteriores por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales.

Excepto el menor de 16 años, que fue entregado bajo tutela a su hermana, el resto, con edades comprendidas entre los 18 y 47 años, están pendientes de pasar a disposición judicial, lo que harán durante la mañana de este jueves 23.

Leer más acerca de: