Equipo de Gobierno de Torrelavega defiende su ordenanza de terrazas: "nos parece justa"

 
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Equipo de Gobierno de Torrelavega defiende su ordenanza de terrazas: "nos parece justa"

Publicado 08/11/2016 13:49:01CET

   TORRELAVEGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega ha salido en defensa de su ordenaza de terrazas ante las críticas de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y algunos empresarios del sector. "Nos parece una ordenanza justa que no perjudica a hosteleros ni a usuarios de las terrazas", ha dicho el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

   El edil así lo ha indicado este martes en un comunicado en el que ha tratado de "aclarar" la situación en que se encuentra el borrador de Ordenanza de Terrazas en el que se lleva trabajando varios meses y que ha avanzado que se abordará en la Comisión de Hacienda y en el Pleno de este mes de noviembre.

   En relación a la admisión o no de publicidad en el mobiliario de las terrazas, ha explicado que "desde el principio" de la redacción del documento se "permite" una publicidad "normal" en sillas, mesas y veladores, y que los hosteleros puedan mantener el mobiliario actual con la correspondiente publicidad.

   Sí ha reconocido el concejal de Hacienda que se va a retirar del borrador la referencia que se hace a la "infracción grave" por publicidad "excesiva", es decir, por que aquella que ocupe más espacio del permitido a la terraza, que ponga en riesgo la seguridad del ciudadano o tenga otro tipo de publicidad.

   En el capítulo de sanciones, ha confirmado que "se van a mantener" como están actualmente, y que las leves irán desde los 0 a los 400 euros, estableciéndose que sea el equipo de gobierno y los técnicos municipales quienes "en base a los incumplimientos" establezcan las sanciones definitivas en función de la gravedad de la infracción.

   Y en cuanto a la ubicación de las terrazas en la vía pública tras el cierre del establecimiento, ha reiterado que "se permitirá a los locales que los técnicos confirmen que carecen de espacio físico para su almacenaje apilarlo en la calle, pero en una ubicación exacta para que moleste lo menos posible". El objetivo del equipo de gobierno, ha dicho, es que "en el mayor número posible estén fuera de la vía pública, en el propio local o un anexo".

   Por último, Pérez Noriega se ha referido a la situación en la que se encuentra la tramitación de la Ordenanza. En estos momentos, ha dicho, el documento se puede consultar en la web del Ayuntamiento (www.torrelavega.es) y se debatirá en la Comisión de Hacienda y en el Pleno correspondientes a noviembre.

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