La Escuela de Medio Ambiente de Camargo abre sus actividades al público general

Termas romanas de Maliaño
AYUNTAMIENTO
Publicado 16/03/2018 15:38:05CET

CAMARGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo llevará a cabo esta primavera la primera edición de las 'Salidas interpretativas por Camargo' destinadas a dar a conocer a las familias y los vecinos el patrimonio cultural y natural del municipio.

La primera de las salidas programadas tendrá como temática el 'El yacimiento de la Mies de San Juan' y se celebrará el 23 de marzo. A ésta le seguirán otras sobre 'Camargo de la época de Pedro Velarde' que se realizará por la localidad de Muriedas, 'El Camino de Santiago a su paso por Camargo' que tendrá lugar por las localidades de Revilla, Herrera y Cacicedo, y el 'Bosque de Peñas Blancas' por Revilla, cuyas fechas se irán anunciando oportunamente.

Se trata de una iniciativa gratuita que está dirigida al público en general con la que se busca difundir entre la población adulta la riqueza patrimonial y medioambiental del municipio, como ya hace la Escuela de Medio Ambiente desde hace años con los estudiantes del municipio.

De esta manera, el programa educativo 'Descubrir nuestro medio' de este curso 2017-2018, que mayoritariamente va dirigido a los escolares de Camargo, se amplía para abarcar a otros colectivos sociales.

La actividad del viernes 23 conocer detalles sobre los restos de las termas romanas de finales del siglo I d.C. y las remodelaciones que se dieron en el siglo II, así como los vestigios de una iglesia románica construida en el siglo XII dedicada a San Sebastián y una necrópolis medieval fechada entre los siglos VIII y XVII, relacionable con la iglesia.

El Ayuntamiento de Camargo ha procedido recientemente a la rehabilitación de la cubierta principal y de los elementos informativos de este yacimiento para proteger esta zona y potenciar el conocimiento de un enclave de gran valor arqueológico en el que se encuentran restos de varias épocas desde la Edad Antigua hasta la Edad Moderna.

La actividad se realizará entre las 17.00 y las 20.00 horas, cuenta con un total de 25 plazas y el punto de encuentro será el Parque Lorenzo Cagigas, desde el que partirá la marcha. Durante el recorrido que se realizará hasta el yacimiento del Cementerio de Maliaño se aprovechará para dar a conocer aspectos relacionados con el paisaje de la Bahía, los usos del suelo, y sobre la influencia de la civilización romana en Cantabria.

Las personas que deseen participar deben ponerse en contacto con los teléfonos 651 013 636 ó 646 547 107.