'Esencia' de Rojas & Rodríguez llega al Palacio de Festivales

Escena de 'Esencia'
PALACIO DE FESTIVALES
Publicado 19/03/2018 14:21:50CET

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo de danza española y flamenco 'Esencia', de Rojas & Rodríguez, llega el próximo sábado, 24 de marzo, a las 20.30 horas, a la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

'Esencia' es el espectáculo que vuelve a unir a Rojas y Rodríguez en su creación esencial con motivo de su vigésimo aniversario como creadores, según ha informado en nota de prensa el Palacio de Festivales.

Con él, Rojas y Rodríguez quieren volver al origen de sus raíces rescatando de su repertorio momentos únicos que han quedado en la retina de los espectadores a lo largo de sus innumerables giras por todo el mundo.

'Esencia' significa despojarse de todo para estar frente a frente con la esencia del baile español. Uno de los aspectos a destacar de este espectáculo es el homenaje que Rojas y Rodríguez quieren hacer a José Nieto, uno de los compositores más importantes de música sinfónica en las últimas décadas, de gran referencia.

Para ello se han escogido tres piezas originales de su repertorio, que se irán entrelazando con música en directo. Tangos, fandangos, tanguillos, zambras y pasodobles formarán parte de esta gran fiesta y celebración que pretende ser Esencia.

Junto a Rojas y Rodríguez, estará el baile de Mayte Bajo, Esther Esteban y Ana Agraz, y una banda formada por Luis Miguel Manzano a la guitarra flamenca, Rocío Bazán y Chelo Pantoja al cante, Roberto Jabonero al violín y piano, y Agapula a la percusión.

El Nuevo Ballet Español de Rojas & Rodríguez nació a mediados de los noventa del encuentro de dos jóvenes bailarines madrileños con larga experiencia sobre los escenarios: Ángel Rojas y Carlos Rodríguez.

Después de trabajar como solistas en grandes compañías como la de José Antonio, se dedican a producir, dirigir y coreografiar (con gran éxito nacional e internacional) espectáculos propios. Su filosofía de trabajo se basa en la búsqueda de una forma diferente de entender el movimiento.