"Los españoles pueden estar tranquilos tras la toma de posesión de Rajoy", dice Diego

Ignacio Diego
PP
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 20:40

   SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado este jueves que "los españoles puedes estar tranquilos" tras la toma de posesión de Mariano Rajoy como presidente de España y ha mostrado su "confianza" en su capacidad de "liderar" el "avance de la sociedad española hacia un futuro más próspero".

   Así lo ha defendido este jueves en su intervención ante la Junta Directiva Regional del partido, donde ha opinado que Rajoy será "capaz" de hacerlo "desde el diálogo, la negociación y el entendimiento con el resto de fuerzas políticas".

   Diego ha opinado que, con la investidura y posterior toma de posesión de Rajoy como presidente del Gobierno, "finalmente ha imperado el sentido común y se ha respetado el resultado electoral".

   A su juicio, en España se ha vivido un periodo caracterizado por "una desmesurada ambición personal", pero también por "una cerrazón absurda" que podía haber llevado a unas terceras elecciones "y a perder mucho más tiempo", lo que --dicen-- "hubiera sido muy dañino para los intereses de los españoles".

   Diego ha destacado la labor desarrollada por Rajoy al frente del Gobierno y le ha considerado el "verdadero artífice de la recuperación económica" española cuando, en su opinión, "nadie daba un duro" por España y el país estaba "abocado a ser intervenida" tras el "fiasco" que, a su modo de ver, fueron las políticas que se desarrollaron entre 2008 y 2011, con el Gobierno del PSOE.

   Además, para Diego, Rajoy es "sinónimo de compromiso con Cantabria, como se ha demostrado durante los últimos años". En este sentido, ha recordado que gobernando el PP en España y en Cantabria, el Estado se ha comprometido a "la financiación íntegra de las obras del Hospital Valdecilla".

   Además, Diego ha puesto como ejemplo de ese "compromiso" de Mariano Rajoy con Cantabria la finalización de la Autovía A-8 con la conclusión de los tramos Solares-Torrelavega y Unquera-Llanes; la aportación destinada a la conclusión de la Autovía del Agua o las inversiones en la mejora y adecuación de la línea ferroviaria entre Madrid y Santander.

   Sin embargo, el líder de los 'populares' cántabros ha reconocido que "aún queda una importante y ardua tarea por hacer".

PREOCUPACION DE REVILLA

   Diego ha aprovechado su intervención ante la Junta Directiva Regional para "tranquilizar" al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que ha dicho que "no debe aparentar estar preocupado".

   Al respecto ha subrayado que Rajoy "no es Zapatero ni José Blanco, que paralizaron todos los proyectos del Estado en Cantabria, dejando sin financiación a Valdecilla o sin mover una sola traviesa durante ocho años".

   "El señor Revilla puede estar tranquilo porque Mariano Rajoy cumplirá su compromiso para que Cantabria disponga de un ferrocarril de altas prestaciones cuyo proyecto ya se ha puesto en marcha", ha subrayado el presidente de los 'populares' cántabros.

   El presidente autonómico del PP ha señalado que si de algo debe preocuparse Revilla es de "poner orden" en las cuentas regionales, ya que las advertencias sobre el incumplimiento del déficit en la comunidad autónoma y su efecto en la situación económica de la región "se le están acumulando".

   "A más déficit, más deuda, más comprometido el futuro de Cantabria y menos recursos para los cántabros", ha sentenciado.

LIEBRES MECANICAS

   Diego también ha considerado que el Ejecutivo regional "trata de desviar la atención de su falta de coordinación interna y manifiesta incapacidad", para lo que en su opinión está recurriendo a poner en marcha lo que ha calificado de "liebres mecánicas".

   Así, se ha referido en su intervención a lo que ha denominado el "culebrón del Racing", el lábaro, el himno regional, el logo "o echar la culpa de su ineficacia a Montoro o a Merkel".

   Pero también ha considerado que "en esa misma estrategia de desviar la atención" se encuentran las comisiones de investigación sobre Ecomasa, que ya se ha puesto en marcha, o la anunciada sobre Valdecilla.

   En otro orden de cosas, Diego ha hablado también sobre las reuniones de partido que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana.

   Se tratará, según ha explicado, de encuentros a nivel comarcal y local en los que participarán tanto los parlamentarios nacionales como los regionales.

   Esta Junta del PP cántabro se ha celebrado minutos después de que se conociera que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha sido designado ministro de Fomento, un nombramiento por el que le ha felicitado y mostrado el "orgullo" del PP cántabro.

Leer más acerca de: