El especialista en cirugía de la mano Francisco del Piñal dirige desde el viernes un curso avanzado en Estrasburgo

Operación
DR.PIÑAL Y ASOCIADOS
Actualizado 24/11/2011 19:01:16 CET

Esta acción formativa está organizada por la Sociedad Europea de Artroscopia de Muñeca (EWAS)

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El médico cántabro Francisco del Piñal, especialista en cirugía de la mano, co-dirige el curso internacional avanzando de Artroscopia de Muñeca que, bajo la organización de la Sociedad Europea de Artroscopia de Muñeca, se celebrará este viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre, en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Esta acción formativa contará con la presencia de una veintena de cirujanos de renombre internacional, especialistas en esta materia. Del Piñal, secretario general de la EWAS, ofrecerá también una ponencia este viernes sobre las 'Inestabilidades complejas del carpo', según ha informado Dr. Piñal y Asociados en un comunicado.

Asimismo, Del Piñal ha participado como codirector en la planificación de las cuatro sesiones prácticas del curso, que se realizarán sobre piezas anatómicas.

Francisco del Piñal es considerado "uno de los mejores cirujanos de mano, muñeca y microcirugía del mundo", y, además de ocupar la Secretaría General de la EWAS, Del Piñal es el primer no británico elegido como director de la Revista Europea de Mano (European Journal of Hand Surgery).

Su trayectoria médica está jalonada con más de 500 publicaciones y comunicaciones a congresos, entre las que destaca el libro 'Manejo de las fracturas de radio distal por artroscopia'. Sólo en los tres últimos años ha sido invitado de honor en los congresos de las sociedades holandesa, italiana, finesa, hongkonesa, japonesa, argentina y sudafricana, entre otras.

Del Piñal dirige el equipo de profesionales que integran el Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano, un centro con sede en Santander, que atiende anualmente a unos 2.000 pacientes y en el que se realiza una media de 1.500 intervenciones quirúrgicas, con un porcentaje de éxito del 95 por ciento (cercano al 99% en microcirugía).

Entre los tratamientos que más se llevan a cabo en este Instituto, destacan las artroscopias de muñeca (en torno a las 250 anuales), las microcirugías de reimplante y trasplantes de dedo (150 al año) y las intervenciones en fracturas de muñeca (más de 150 al año).