El Estado acondicionará la playa de Luaña

Los alcaldes de Alfoz y Ruiloba se reúne con secretario de Estado de Medio Ambie
AYTO
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 17:47

   SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, se ha comprometido con los alcaldes de Alfoz de Lloredo y de Ruiloba, Enrique Bretones y Gabriel Bueno, a redactar un proyecto para acondicionar la playa de Luaña, con una mejora del aparcamiento y medidas para evitar que esta playa continúe perdiendo paulatinamente arena.

   Así lo manifestó a ambos regidores cántabros en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid y donde explicó que intentará que dicho proyecto esté finalizado "en un breve periodo" para intentar finalizar la obra en esta legislatura, según ha informado el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en un comunicado.

   En la reunión, organizada por mediación la ministra en funciones de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, también estuvo presente la directora general de la Costa del Mar, Raquel Orts.

   Los alcaldes trasladaron también la problemática respecto a la contaminación de la duna de la playa de Luaña y, por su parte, Bretones expuso la situación de Puerto Calderón respecto a los restos de una antigua piscifactoría, "a raíz de corrimientos de terreno que han hecho que se produzca un soplao en el acceso".

   Así, pidió a la Demarcación de Costas que se lleve a cabo un estudio geotécnico y se intenten eliminar los restos de la piscifactoría para que se pueda utilizar para el baño.

   También se abordó el proyecto de Bolao, cuyo periodo de información pública ha finalizado recientemente y al que el Ayuntamiento ha presentado unas modificaciones para mejorarlo y actualizarlo, en vista de que se había redactado en 2008.

   El alcalde de Alfoz Lloredo se mostró "muy satisfecho con la reunión y con el trato recibido" y agradeció a la ministra, "que tras el compromiso que adquirió en su primera visita al municipio, se haya preocupado de los asuntos que se les trasladaron". Por su parte, Gabriel Bueno también se mostró "satisfecho" con el encuentro mantenido.