Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/03/2009 19:57

Un estudio de la Escuela de Náutica determina la viabilidad de ubicar la fragata Extremadura en Gamazo

   Un estudio realizado por la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria determina la viabilidad de ubicar la fragata Extremadura en el dique seco de Gamazo, algo sobre lo que "despeja cualquier tipo de duda".

   El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna,  y el concejal de Cultura, César Torrellas, en representación del Ayuntamiento, participaron hoy en la reunión, convocada por la Fundación Fragata Extremadura, para la presentación del estudio realizado sobre la posibilidad de ubicar la fragata en el Puerto de Santander.

   El estudio será remitido al Gobierno de Cantabria y a la Autoridad Portuaria para su conocimiento.

   En una nota el Ayuntamiento destacó que el responsable de este "exhaustivo" estudio "durante muchos años ha sido casualmente el responsable de Gamazo", por lo que "conoce a la perfección" sus características.

   En el transcurso de la reunión, se acordó que el presidente del Patronato, Francisco Rapallo, se dirigirá al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del que se señaló que  aunque es patrono de la Fundación no acudió al encuentro de esta tarde, para informarle personalmente de las conclusiones del mismo y determinar "de una vez por todas" la llegada a la ciudad de la Fragata Extremadura.

   De la Serna y Torrellas aprovecharon la reunión para reclamar la "reactivación" del proyecto para que la ciudad pueda acoger un museo naval de la Armada a través de la Fragata Extremadura al considerar que esta iniciativa "vendría a fortalecer" la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016.

   Sin embargo, lamentaron que "sigue paralizada, a pesar de contar tanto con el respaldo institucional", a través del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Defensa y la Junta de Extremadura; como social, por medio de colectivos entre los que se encuentran la Asociación Cultural Santiago y la Asociación de Veteranos de la Armada.

   Finalmente, advirtieron que otras comunidades autónomas, como Asturias, ya han solicitado a la Armada que lleve allí este proyecto, con la cesión de la fragata Asturias, "lo que pondría en peligro las opciones de Santander a albergar un museo naval de la Armada".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.