Las farmacias de Cantabria colaboran con la AECC en una campaña de protección solar

Cartel campaña protección solar
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE CANTABRIA
Publicado 20/07/2018 11:19:29CET

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las farmacias de Cantabria colaboran con la delegación en Cantabria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mediante la difusión del cartel de la Campaña de Protección Solar y Prevención de Cáncer de Piel que se está desarrollando a nivel nacional.

La campaña tiene como lema '¡No te quemes con el sol! ¡Protégete!', y advierte que, aunque el sol desempeña un papel importante en la salud de las personas, una exposición inadecuada al mismo puede causar alteraciones en la piel que ocasionarán graves enfermedades en el futuro.

Por esa razón es importante protegerse de las radiaciones solares durante todo el año, tanto en playas y piscinas, como en el campo y en actividades al aire libre, ha destacado el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria en un comunicado.

Esta acción se enmarca en la línea de colaboración que mantienen el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y la AECC de Cantabria, ya que "conocen el papel estratégico de los farmacéuticos como agentes de prevención y promoción de la salud", ha señalado la institución colegial.

En el año 2017, la AECC de Cantabria ha llegado a un 28% más de personas atendidas por el equipo de profesionales que en 2016; un 31% más con mensajes de prevención; y un 39% más en los fondos destinados a investigar el cáncer.

Así, en 2017, la AECC de Cantabria atendió, en números absolutos, a 336 personas con apoyo profesional; a 684 con acompañamiento voluntario; alcanzó 7.800 jóvenes y adultos con mensajes de prevención y destinó 67.580 euros a proyectos de investigación en cáncer.

Contador