F.Comunidad Comillas cuenta con un nuevo grupo de debate, el de 'Español para Inmigrantes'

Logo  de Comunidad Comillas
F.COMILLAS
Actualizado 12/09/2010 13:10:27 CET

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Comillas, una comunidad social de aprendizaje del español promovida por la Fundación Comillas, cuenta con un nuevo grupo de debate, el de 'Español para Inmigrantes', que se acaba de incorporar a esta red.

Según la información consultada por Europa Press, este nuevo foro pretende el intercambio de opiniones sobre las actividades para la enseñanza del español y la cultura española al colectivo de personas que vienen a nuestro país desde distintas procedencias.

Con la incorporación de 'Español para Inmigrantes', Comunidad Comillas cuenta ya con seis grupos activos de debate e intercambio de opiniones.

Se trata, además del de español para inmigrantes, del denominado 'Frases y su Significado', creado para dar respuestas a frases que se utilizan habitualmente y que pueden ser de difícil comprensión para un estudiante de español como lengua extranjera; o el llamado 'Gazapos', que fue creado para compartir las historias de los gazapos en el uso de la lengua española que cada uno vaya encontrando.

El resto de los grupos son 'XX Congreso ASELE. Grupo de ámbito social', creado para intercambiar aspectos sociales del XX congreso ASELE celebrado en Comillas; 'XX Congreso ASELE. Grupo de ámbito académico', para generar debate en torno a los contenidos académicos del XX Congreso ASELE impartido por la Fundación Comillas: y 'Encuentros ELE Comillas', el de más miembros, y creado para que los asistentes al Encuentro puedan debatir antes, durante y después de la celebración del mismo.