F.El pintor Agustín Celis presenta en la Fundación una colección inédita que recorre su trayectoria artística

Exposición Miranda D'amico Y Agustín De Celis En La Fundación Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado 11/06/2011 15:03:29 CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pintor comillano Agustín Celis muestra desde esta semana en la villa cántabra una colección inédita que recorre su trayectoria artística. Su obra se expone junto a la de su mujer, la escultora italiana Miranda D'Amico, en una muestra organizada por la Fundación Comillas y dividida en dos espacios.

Medio centenar de personas, entre ellas varios galeristas de la región y la hija de los autores, llegada de Nueva York para la inauguración, han acudido a la apertura de la muestra, que el propio autor ha calificado como "intimista, sentida y sincera".

Las obras de Celis, que pueden verse en el Seminario Mayor, son inéditas, pues es la primera vez que el autor las "saca" de su taller y las ofrece al público.

Según destaca la Fundación Comillas en nota de prensa, se trata de un recorrido por toda su trayectoria, desde los años 60 hasta la actualidad, bajo el título 'Celis. Dibujos. Exposición antológica 1960-2010'.

"Las personas cambian, las ideas evolucionan, pero la obra refleja lo que es el autor", ha destacado Celis, quien ha recordado cómo de niño le ofrecieron incorporarse al Seminario como alumno, propuesta que rechazó "para regresar ahora, muchos años después".

Su obra permanecerá en la Fundación Comillas, ya que, además de la exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de julio, Celis ha donado cuatro obras de gran formato que se han ubicado en el Aula Magna.

El director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, ha resaltado el "triple honor" que supone contar con la doble exposición de "dos prestigiosos artistas" cuya aportación, que se suma a los fondos pictóricos, "aumenta el valor del centro educativo".

Los trabajos de Celis se muestra en el Seminario, mientras que las obras de Miranda D'Amico se pueden ver en el aljibe, que se estrena así como espacio expositivo mostrando 16 esculturas de carácter minimalista, una selección de los trabajos de la escultora en mármol, bajo el lema 'Il luoghi della memoria', en la que se refleja cómo es D'Amico.

Los interesados podrán visitar ambas exposiciones de lunes a sábado de 16.00 a 20.00 horas.