Ciudadanos cree que con un 1% más de votos "arrancaría" España

Féliz Álvarez, 'Felisuco', candidato de C's Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 21:05

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Félix Álvarez, 'Felisuco', ha apelado este viernes, jornada de cierre de campaña electoral, al voto útil, porque con un uno por ciento más de papeletas se "dispararían" los nuevos diputados en su partido, que lograría entre diez y doce más, y haría así "arrancar y funcionar" al país tras el 26J.

El actor, humorista y presentador de televisión ha señalado, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de campaña, que un punto porcentual más de votos para PP o PSOE supondría un incremento de uno o dos escaños, mientras que para la formación naranja ese apoyo sería "decisivo", porque lograría entre una decena o docena de parlamentarios, para conseguir "mover" el país.

En clave regional, el cabeza de lista al Congreso -en sustitución de Carlos Pracht, que ha sido diputado en la Cámara Baja por Cantabria tras el 20D- ha admitido que la posibilidad de lograr un segundo asiento por la región es "muy lejana", aunque "no imposible", toda vez que se precisarían 35.000 o 40.000 papeletas más.

De todas formas, 'Felisuco' también ve "lejana", es decir, igualmente "difícil" pero no "imposible", la probabilidad de perder el representante obtenido el 20D por Cantabria.

Pero hay otras provincias que si pueden conseguir nuevos diputados para Ciudadanos, ya que si los votos aumentan un 1% se "disparará" el número de parlamentarios. De hecho, las encuestas apuntan que una "pequeña" subida en sufragios, de unas décimas, se traduciría en entre cuatro y ocho diputados más.

En cualquier caso, y aunque se produzca ese mayor respaldo y no se obtengan nuevos asientos, C's tendría a sus "espaldas" un mayor apoyo popular, ha valorado el candidato cántabro.

SATISFECHO POR LA CAMPAÑA Y REIVINDICACIONES PARA CANTABRIA

Félix Álvarez, que se ha mostrado "muy satisfecho" por la acogida que ha tenido entre la gente durante la precampaña y la campaña, que arrancó con la polémica sobre su nombramiento, pero tras lo cual ha recibido "alientos" y "parabienes".

De lograr revalidar el escaño logrado en diciembre en el Congreso, y tras la "radiografía muy exacta y fiel" que tiene de la situación en Cantabria, la primera reivindicación del representante autonómico sería el plan de reindustrialización transversal.

En materia de infraestructuras e inversiones, una de las "peleas" de C's será el tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid, para situar ambas ciudades a tres horas de distancia y sustituir a la "diligencia" que comunica en la actualidad las capitales cántabra y española.

'Felisuco', que ha agradecido a los medios el seguimiento hecho durante la campaña y a los militantes y voluntarios de C's el trabajo realizado, también ha tenido palabras para las otras tres candidatas cántabras, las de PP, PSOE y Unidos Podemos, con las que pese a las "discrepancias" ha compartido situaciones "muy agradables y gratificantes". "Tengo contrincantes, pero nunca enemigos", ha expresado al respecto.

El candidato del partido naranja ha invitado a la sociedad a participar en la "fiesta de la democracia" del domingo 26J, pese al "cabreo" de los ciudadanos tras una legislatura "inútil y estéril", y la "frustración" -que él también siente- por que los políticos no hayan sido capaces de formar un gobierno, más en tiempos "convulsos".

FIN DE CAMPAÑA Y JORNADA DE REFLEXIÓN

Para finalizar, ha indicado que pasará las últimas horas de campaña en Santander, en las "calles", en contacto con la gente. Y la jornada de reflexión la dedicará a descansar y a hacer cosas que tiene pendiente.

Por la mañana irá a Tetuán, donde se celebra el Día del orgullo gay, comerá en casa de su madre, para ir después con su hija al cine, a ver X-Men, y finalizar la jornada en Escenario Santander, en una sesión de soul tomando una cerveza, ha dicho.

Leer más acerca de: