La 8ª Feria del Producto de Cantabria se celebra este fin de semana y contará con 45 expositores

Actualizado 05/12/2011 14:00:01 CET

Participarán diez productores de Castilla y León, la comunidad invitada este año

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La octava edición de la Feria del Producto de Cantabria se celebrará este fin de semana, el sábado 10 y domingo 11, en la Sala Bahía del Palacio de Exposiciones de Santander. En esta ocasión, habrá un total de 45 expositores y Castilla y León será la comunidad invitada, de la que vendrán diez productores.

En la Feria, que se podrá visitar de manera gratuita y en horario de mañana y tarde, de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas, los asistentes podrán degustar y comprar productos de ambas regiones, como anchoas, quesos, sobaos, corbatas, alubias, mermeladas, lechazo y orujo de Cantabria, o jamón, miel, dulces y pastas de Castilla y León.

El evento ha sido presentado este lunes, en rueda de prensa, por la concejala de Turismo, Gema Igual, y el director de la Feria del Producto de Cantabria, Javier Hernández de Sande.

La edil, que se ha referido a la Feria como "un escaparate" de los productos cántabros, ha destacado la "calidad" de la misma así como la importancia de la gastronomía desde el punto de vista económico y turístico.

Asimismo, ha indicado que constituye una "alternativa" tanto para los santanderinos como para los visitantes y turistas que se encuentren en la ciudad, que podrán igualmente hacer compras y regalos navideños aunque el comercio no abra.

Por su parte, el director de la Feria ha opinado que se trata de una "oportunidad única" para probar los productos cántabros y, también, castellano-leoneses.

Además, Hernández de Sande ha subrayado que, para incentivar las compras, se sortearán distintos regalos --vinos, cenas, estancias en alojamientos turísticos, etc-- entre los visitantes que se gasten más de 30 euros.

Y aunque ha reconocido que "los momentos que corren son difíciles", ha enfatizado que con el apoyo del Ayuntamiento se ha conseguido sacar adelante la VIII Feria del Producto de Cantabria, que en anteriores ediciones ha contado con entre 2.500 y 3.000 visitantes.