El Festival Primavera Rock se celebra el sábado con la actuación de tres grupos de la ciudad

Actualizado 18/08/2009 18:48:59 CET

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Primavera Rock Torrelavega se celebrará el sábado, día 22, con la actuación de tres grupos de la ciudad, 'Storms to Come', '400 Golpes' y 'Templeton'.

La actividad, que en esta ocasión coincide con las fiestas de la Virgen Grande, patrona de la ciudad, está organizada por la Asociación Cultural Portugal (Industrias Portugal) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega. El concierto se celebrará en la Plaza de La Llama a las 21.30 horas con la entrada gratuita.

'Storms to Come' son Sony Gucimpunk (bajo), Alejandro Ceballos (batería) y Julián Iturri (guitarra y voz). Con varios discos en el mercado, esta joven formación presenta nuevos temas de indie rock americano. Ofrece su visión personal del rock alternativo, partiendo de bandas como 'Shellac' y 'Archers Of Loaf', con el sentido de las melodías de grupos británicos como 'Mega City Four' o 'Leatherface' y sin perder de vista influencias básicas como 'The Clash' o 'The Jam'.

Han tocado con bandas internacionales como 'Leatherface', 'Ipanema', 'Haymarket riot', 'Starmarket' y 'Retisonic', además de nacionales como 'Zoo', 'Tokyo sex destruction', 'Same old', 'The secret society', 'For some reason', 'Lazy' y 'Peluze', entre otras.

Por su parte, '400 Golpes' actúa por primera vez en Torrelavega después de presentar su nuevo disco, 'Candycigarssoda', con siete nuevas canciones que apuestan por un sonido más directo y contundente. De carácter menos intimista que sus trabajos anteriores, muestra a un grupo renovado y con una formación más afianzada con Dr. Farfisa a los teclados y Pablo Mora a las guitarras.

Para sus directos, '400 Golpes' vuelve a apostar por un sonido plenamente acústico, un pop-rock psicodélico que no siempre coincide con sus versiones en disco.

'Templeton' nació en Torrelavega en el verano de 2001 y los cambios en la formación son una constante desde el inicio. Tras asentarse con Santiago Castillo, Javier Carrasco y Gonzalo Mamano, Joaquín Quintana y Álvaro Martínez en el post-rock en idioma inglés, a partir de 2005 tomó un nuevo impulso con la inclusión de Brian Hunt. Las canciones se electrificaron y la línea de composición se acercó más hacia el power-pop y la música de raíces americanas.

Entre 2006 y 2007 grabaron diez canciones en los estudios Montreal de Hans Kruger, que forman su nuevo trabajo, 'Exposición Universal'; y en 2007 entró en escena el último fichaje de la banda, Jimmy Ginzo.