FIDBAN organiza su segunda ronda de inversores con seis proyectos, uno de Bolivia

Primera ronda de inversores organizada por FIDBAN
FIDBAN
Publicado 25/03/2018 10:49:37CET

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ha organizado para este lunes, 26 de marzo, su segunda ronda de inversores en la que se presentarán seis proyectos empresariales, uno de ellos procedente de Bolivia.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, será seguido en directo por los primeros clubes de inversores creados en Latinoamérica, y se iniciará con la presentación pública del creado recientemente en El Salvador, según ha informado en un comunicado la Fundación.

FIDBAN mantiene, en esta segunda ronda de inversores, tanto la diversidad de los proyectos presentados como las demandas de inversión, que oscilan entre los 100.000 y el millón de euros. Cada uno de los promotores de los proyectos seleccionados dispondrá de 10 minutos para exponer su idea de negocio y cinco minutos para responder a las preguntas de los inversores asistentes.

Tras concluir las exposiciones de los seis proyectos, FIDBAN pone a disposición de los emprendedores los medios para una sesión de networking con el objetivo de establecer contactos y cerrar posibles acuerdos de colaboración.

Las presentaciones en esta segunda ronda de inversores incluyen proyectos que van desde un desarrollo para la venta de productos personalizados con fotos en estaciones de servicio utilizando WhatsApp como medio de comunicación con el cliente (FOTOLIBRE), a una propuesta de carácter industrial para el aislamiento de tuberías con un diseño de un abarcón (abrazadera) de última generación (UCO BOLTS).

También se presentará el proyecto 'Wooorker', una plataforma de empleo gamificada, pionera a nivel mundial en implantar metodologías para la búsqueda de empleo en Internet, o Loocked, la primera StartUp independiente de servicios vinculados al alquiler, orientado hacia la protección del inquilino sin olvidarse de garantizar la seguridad del propietario.

Otro de los proyectos que se presentarán combina aspectos educativos -Escuela de Líderes y un pionero Máster Vivencial en la naturaleza- con la promoción y desarrollo de un turismo de naturaleza y medioambientalmente sostenible en la Vega de Pas.

Finalmente, desde Bolivia se plantea un proyecto para convertir la actual flota de taxis de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la de mayor población y actividad económica del país andino, en un medio seguro de transporte mediante un sistema de monitoreo GPS (Satelitaxi) al objeto de erradicar todo tipo de actos delicitivos y terroristas dentro y fuera de los vehículos de servicio público.

FIDBAN, presidida por el recro de la UNEATLÁNTICO, Rubén Calderón, tiene como patronos a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Sodercan, la propia Universidad Europea del Atlántico y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).