Las Fiestas del Carmen comienzan el sábado en Revilla

Publicado 06/07/2018 15:06:08CET

CAMARGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Revilla de Camargo celebrará desde este sábado 7 de julio y hasta el próximo 16 las Fiestas del Carmen con una amplia y variada programación organizada por la Comisión de Fiestas, que tendrá como atractivos el concierto gratuito de Medina Azahara del sábado 14 ofrecido por el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, así como la tradicional misa de las 5 de la mañana en la Noche del Carmen que reunirá a miles de peregrinos y los posteriores actos religiosos de ese 16 de julio que tendrán como colofón la misa del Día del Carmen.

El acto de lectura del pregón este sábado a las 21.00 horas a cargo de José Antonio Bolado Ceballos, seguida de una salchichada y la discormería marcará el arranque de estas fiestas, que también vivirán el sábado la IX Concentración de Ollas Ferroviarias en la campa de la romería a partir de las 10.00 horas, la novena y la presentación de las ofrendas a la Virgen del Carmen a las 20.00 horas.

En cuanto a la programación de este domingo 8, destaca la gran paellada popular a partir de las 14.30 horas con colaboración de Carrefour Valle Real en la que se repartirán 1.500 raciones al precio de un euro acompañada de pan y postre.

Parte de la recaudación irá destinada a la compra de alimentos por parte de la Comisión de Fiestas, que serán entregados a las familias más necesitadas a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

SEGUNDO FIN DE SEMANA

El viernes 13 de julio comenzarán a celebrarse los actos que abrirán las puertas a un intenso fin de semana en Revilla, que arrancará con una romería a cargo de la Orquesta Tabú a las 21.00 horas, seguida del reparto de un novillo asado, la actuación del cantante Micky, y la primera suelta de vaquillas nocturna en la plaza de toros portátil a 4 euros la entrada.

Al día siguiente, sábado 14 de julio, los actos incluirán a las 19.30 horas el II Gran Prix en la plaza de toros portátil al precio de 3 euros la entrada, la gran disco romería a las 21.00 horas a cargo de Fernando de Vicente, y la actuación de Sólo Saxo y David Argos a las 21.30 horas.

El concierto principal de las Fiestas del Carmen tendrá como protagonistas a partir de las 23.00 horas al grupo Medina Azahara con un concierto gratuito con todos sus éxitos, tras el que se celebrará una nueva suelta de vaquillas nocturna en la plaza de toros portátil con entradas a 4 euros.

El cuanto a los actos del domingo 15, a las 12.00 se celebrará una misa solemne, a las 21.00 horas tendrá lugar el I Concurso Nacional de Recortadores mixto con vacas y un toro seguida de una nueva suelta de vaquillas al precio de 6 euros la entrada, y a las 23.00 horas la gran verbena amenizada por las orquestas Pikante y La Huella.

NOCHE DEL CARMEN

A las 5.00 horas dará comienzo la primera misa en honor a la Virgen en el exterior de la Ermita, al pie del Centro Cultural, la cual será precedida por la quema pirotécnica de una réplica de la Capilla de la Virgen del Carmen.

En cuanto al lunes 16, a las 12.00 horas tendrá lugar también en el exterior de la Ermita la misa del Día del Carmen, que estará cantada por el Coro Peñas Blancas y que contará con la presencia de las autoridades autonómicas y municipales.

Esta misa será retransmitida en directo por Cantabria Tv Livestream a través de una emisión patrocinada por la Concejalía de Turismo, y tras la celebración religiosa se realizará la procesión de la Virgen acompañada por Picayos del Carmen y Piteros y por la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

OTROS ACTOS

Entre semana también habrá actos, ya que el lunes 9 de julio se celebrará el VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo y en la Ermita actuará el Coro Peñas Blancas; y el martes 10 se instalará el Gran Parque Infantil en el polideportivo y habrá una exhibición de deporte adaptado a cargo de Miguel Bárcena seguida de una chocolatada, y la actuación del Grupo de Teatro El Carmen.

El jueves 12 se abrirán las atracciones en la zona de la romería, habrá toros infantiles en la plaza portátil con entrada gratuita, y romería infantil con una pequefiesta musical.

Además, y para finalizar las fiestas por este año, el lunes 16 de julio a las 19.00 horas tendrá lugar una suelta de vaquillas al precio de 3 euros la entrada, a las 20.00 horas la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, a las 20.30 la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Malassia, seguida a las 23.30 horas del lanzamiento de fuegos artificiales, y la continuación de la romería.