La Filmoteca de Cantabria proyectara por primera vez, un documental en 3D sobre las cueva francesa de Chauvet

Filmoteca De Cantabria
EUROPA PRESS/FILMOTECA
Actualizado 27/04/2013 21:20:10 CET

Se contará con la presencia de directores como Alfonso Cortes, Juan Vicente Córdoba, Cecilia Álvarez y Naara Martinez, y Pablo Llorca

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Cantabria proyectará por primera vez el próximo mes de mayo una película en tres dimensiones (3D). Se trata del documental firmado por Werner Herzog 'La cueva de los sueños olvidados', sobre la cueva francesa de Chauvet, que contiene una magnífica colección de pinturas.

El documental, que fue presentado en el festival de Toronto en el 2002, será presentado el viernes 17 por el director del Museo Altamira, Jose Antonio Lasheras, y Roberto Pérez Trespalacios, y ofrece al espectador un interesante viaje a través de esta cavidad que alberga una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad.

Esta proyección es un paso más en el plan de innovación y mejora de infraestructuras y contenidos implantado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte en dicho centro cultural, que está fomentando la variedad en la oferta así como la apertura a nuevos públicos y a los creadores de nuestra región, ha destacado el Gobierno en nota de prensa.

Asimismo, se continúa con la presencia de directores y profesionales de esta industria que vienen a presentar sus últimos trabajos. Alfonso Cortes Cavanillas lo hará el 2 de mayo con su película 'Los días no vividos', Juan Vicente Cordoba mostrará su largometraje 'Aunque tú no lo sepas' el 9 de mayo y Pablo Llorca 'Recoletos arriba y abajo' el día 18.

En cuanto a los realizadores de Cantabria, destaca la proyección del cortometraje de Cecilia Álvarez y Naara Martinez 'Los cuerpos neutros', y la repetición de la película 'Timescape' de Tom Lowe con Nilo Merino. En cuanto al programa de seminarios, Antonio Santos ofrecerá uno sobre 'Mitos y cuentos' desde el 22 al 31 de mayo.

CICLOS

En cuanto a los ciclos que se proyectarán el próximo mes en la Filmoteca de Cantabria, se ofrecerá un amplio repaso por la filmografía de Basilio Martin Patino, se contara con estrenos, la segunda oportunidad, y se conmemorará las semanas de Europa y Maritimas, también se continuará con la exhibición de cine soviético.

Entre los estrenos destacan títulos como "Efectos secundarios" de Steve Soderbergh, "Searching for Sugar Man" de Malik Bendjelloul; "For Creater Glory" de Dean Wright, "On the road" de Walter Salles y "Tierra prometida" de Gus Van Sant, entre otros

Por último, se continuaran con las sesiones de Cine Club los sábados en la sesión de las 17.00 horas, donde se comentarán películas como "Recoletos arriba y abajo" de Pablo Llorca, "El caballo de Turín" de Bela Tarr, "Queridísimos verdugos" de Basilio Martin Patino y "Un verano ardiente" de Philippe Garrel .