El FIS expresa su desacuerdo con la utilización de la cultura como "instrumento político"

El director Zubin Mehta
CCMD
Actualizado 13/07/2012 16:16:08 CET

La organización del Festival se muestra "orgulloso" de acoger a la Orquesta de Israel junto al Maestro Zubin Mehta

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha expresado su total desacuerdo con aquellas personas u organizaciones que "tratan de utilizar la cultura como instrumento político".

"Nuestro festival no es político sino pacificador, como lo es la música, que en lugar de enemistar y separar a los países, los hermana por la paz y el bienestar de los pueblos", destaca la organización en un comunicado, tras conocerse este viernes la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para pedir que la Orquesta de Israel no actúe en el FIS.

Desde el Festival Internacional de Santander se destaca que "nuestro trabajo está en contra de todo racismo o separatismo y lo único que deseamos en ofrecer lo mejor de la cultura y la música universales".

En este sentido, el FIS se muestra "orgulloso -como la totalidad de los festivales europeos y mundiales- de acoger y programar a la Orquesta Filarmónica de Israel junto al maestro Zubin Mehta, una de las mejores orquestas a nivel mundial y uno de los mejores y más reputados directores de orquesta".

Por último, lamenta que "aún se siga proclamando y azuzando el odio y la enemistad".