La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un joven acusado de robo y agresión sexual a una mujer de 61 años

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 18:42

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo jueves a un joven de 20 años para el que la Fiscalía solicita una condena de más de 10 años de cárcel por robar y agredir sexualmente a una mujer de 61 años en Santander.

Según explica la fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, a las 7.30 horas de la mañana en la calle Duque de Ahumada.

Supuestamente, el procesado, M.A.M.S., abordó a la mujer esgrimiendo un cuchillo de 15 centímetros de hoja, le exigió que le entregara el dinero y le arrebató el bolso de un fuerte tirón. A continuación, arrojó el teléfono móvil al suelo y partió por la mitad el paraguas de la víctima.

Después, comenzó a tocar a la mujer, llegando a romperle el pantalón, la arrojó al suelo, le inmovilizó los brazos y le introdujo el pene en la boca.

Así lo encontró la Policía cuando llegó al lugar alertada por unos vecinos. Y también halló, además del cuchillo, dos hachas. Al intentar detenerlo, el hombre forcejeó con los agentes, lanzando golpes y patadas, llegando a alcanzar a uno de ellos.

La fiscal califica los hechos como un delito de robo con intimidación, otro de agresión sexual, un delito de resistencia, una falta de daños y una falta de lesiones. En total, pide para el acusado diez años y dos meses de prisión, dos días de localización permanente y una multa de 900 euros.

Además, propone que se le prohíba acercarse a menos de 300 metros de la víctima, de su trabajo o de su domicilio por el plazo de nueve años. También pide que indemnice a la mujer con 10.349 euros por los daños morales, por las lesiones, por el dinero robado y por los daños en el móvil y el paraguas. Igualmente, reclama otra indemnización de 245 para el agente agredido.

La defensa del acusado, sin embargo, solicita sólo una condena de seis meses de cárcel por agresión sexual y seis días de localización permanente por la falta de lesiones. Y es que, el hombre reconoce los tocamientos a la víctima, pero niega el resto de los hechos, incluido el robo.

Además, alega que durante la noche había ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas por lo que pide que se aplique la eximente incompleta de intoxicación por consumo de alcohol, de forma que la condena por la agresión sexual se queda sólo en esos seis meses.