Fomento anuncia inicio de trámites para el tren de altas prestaciones

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 10:03

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento va a iniciar los trámites ambientales y sectoriales para llevar a cabo el tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid, cuyo coste ha situado entre los 500 y 600 millones de euros.

Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su participación en Santander en el Foro de la Ser, en la que ha detallado algunas de las actuaciones que se enmarcarían en este proyecto.

Entre ello, ha citado la ejecución del trazado en variante entre Palencia y Villaprovedo; el que se sitúa entre Villaprovedo y Reinosa; la eliminación de curvas, como la de La Muñeca; duplicar la vía entre Torrelavega y Santander; suprimir los pasos a nivel y construir apartaderos de más de 750 metros, como los cinco ya licitados por valor de 19,5 millones.

En su intervención, la ministra ha recordado los 257,8 millones de euros invertidos en Cantabria en los últimos cuatro años en materia ferroviaria, a los que hay que unir los 60 previstos para el año que viene.

Al margen de infraestructuras ferroviarias, ha anunciado que se va a licitar la redacción del proyecto de la variante de Potes en la N-621, y la adjudicación "en breve" de la pasarela peatonal y ciclista entre Nueva Montaña y Raos.

Leer más acerca de: