Fomento aprueba provisionalmente el proyecto del tercer carril de la A-67

Actualizado 28/03/2018 17:00:27 CET

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha aprobado hoy provisionalmente el proyecto de trazado 'Ampliación de la capacidad de la Autovía A-67 Tramo: Polanco-Santander' para poder someterlo a información pública tras su próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto estimado de las obras asciende a 123,5 millones de euros y pretende mejorar las condiciones de la A-67 en el tramo entre el enlace de Barreda (final del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, cuyas obras están actualmente en proceso de adjudicación) y el enlace de Igollo (conexión con la autovía S-20, de penetración a Santander por el Oeste).

También se pretenden resolver los problemas de capacidad y seguridad que presenta la A-67 en este tramo, con una intensidad de tráfico elevada de 61.421 vehículos al día, el 6% de ellos pesados.

El proyecto consiste en la ampliación de capacidad de la A-67 a lo largo de 13 kilómetros que discurren en los municipios de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo, entre los enlaces de Barreda e Igollo, mediante la ejecución de un tercer carril adicional a los dos ya existentes.

Asimismo, incluye la remodelación de los cinco enlaces existentes en el tramo --Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo-- así como el que sirve de acceso al área de servicio de Gomazo.

Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizan algunas mejoras como la ampliación de radios y la adecuación de las características geométricas al actual marco normativo.

Toda la información sobre el proyecto estará disponible en la página web del Ministerio de Fomento: http://mfom.es/participacion-publica