La Fundación Botín concede tres becas extraordinarias para este curso 2011-2012 a una bailarina y dos intérpretes

La Bailarina Carmen Casanueva
FUNDACIÓN BOTÍN
Actualizado 24/11/2011 17:54:24 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín ha concedido tres becas extraordinarias para el presente curso 2011-2012 a una bailarina, Carmen Casanueva, que continuará su formación en el Real Conservatorio Mariemma de Madrid; y a dos intérpretes, Ángeles Pérez y David Vega, que estudiarán en Nueva York.

En esta XIII edición de becas extraordinarias, --que la Fundación Botín saca para dar cabida a aquellos estudios que no encajan en otras convocatorias de la institución y que no están contemplados en la formación universitaria reglada--, se han presentado 16 solicitudes, según ha informado la Fundación Botín en nota de prensa. Estas becas están dirigidas a estudiantes naturales de Cantabria o residentes en la Comunidad Autónoma desde al menos cinco años.

Carmen Casanueva, tras pasar un años en la Escuela Profesional de Danza de Castilla-León, renueva la beca para continuar su formación en el Real Conservatorio Mariemma de Madrid. Para esta joven bailarina, la beca no es sólo "una gran ayuda", sino que también es un "enorme incentivo para proseguir con esfuerzo e ilusión sus estudios de danza clásica", para poder hacer de ellos su forma de vida.

Pérez Cagigas, que continuará estudiando en Nueva York, destaca la "cantidad de puertas" que la beca abre a nivel profesional, y la "constante cascada de crecimiento personal que ofrece el hecho de tener tiempo y espacio para la investigación, la lectura y el entrenamiento actoral".

Por su parte, David Vega (David Martínez Fernández de la Vega) ha conseguido la beca por primera vez para estudiar interpretación en la escuela de David Mamet de Nueva York. Esta ayuda ha supuesto "un antes y un después" en su carrera y es que, no sólo un respaldo económico, sino moral, ya que le da "fuerzas" en un entorno de "mucha profesionalidad y exigencia".