La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social cuenta con 533 empleados

Actualizado 06/12/2009 13:27:25 CET

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, dependiente del Gobierno de Cantabria, cuenta con un total de 533 empleados, que se dedican a tareas como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, la inserción de drogodependientes o la atención a menores extranjeros.

De estos trabajadores, el 73,21% son mujeres, según información parlamentaria recogida por Europa Press. en la que se detalla que los empleados de la propia fundación, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a fecha 31 de octubre, son un total de 56.

Junto a estos, incluye otros 45 para el área de hostelería, 41 en Emprendiser Educación, y 391 en el apartado Emprendiser ayuda a domicilio --de las cuales 372 son auxiliares de ayuda a domicilio--.

Según estas cifras, su Servicio de Ayuda a Domicilio, atendió, a 31 de octubre, a 698 personas para un total de 42.211 horas con una media de horas por usuario de 60 a 47 horas al mes.

En cuanto al catering social, para esas fechas se sirvieron un total de 650 comidas diarias para 21 centros y 11 ayuntamientos, con los que se mantiene un convenio para servir comida a domicilio para personas dependientes.

El Programa de Apoyo a Cuidadores visitó durante octubre, su primer mes de funcionamiento a un total de 200 familias y tiene previsto atender en el año 2010 a 5.000.

Además, la Fundación recibirá 925.000 euros para la colaboración con los Ayuntamientos en la escolarización en las aulas de dos años, de las que en total se ofertan 2.646 plazas públicas y gratuitas.

La cantidad, que se suma a las aportaciones de la propia Consejería de Educación, va destinada a la contratación de los Técnicos Superiores de Educación Infantil que complementan la tarea educativa.

FUNDACIÓN PARA EL BIENESTAR SOCIAL

Esta fundación sucede a la antigua FUNDIS, creada en 1999. y que centraba su actividad en el terreno de la drogodependencia. En 2005 se revisaron sus estatutos, pasando a utilizar su denominación actual de Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social.

Con el cambio también se amplió su abanico de servicios, que se extendió a la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el transporte adaptado para grandes dependientes, las ayudas técnicas, el apoyo a los cuidadores familiares, el catering social, la comida a domicilio para personas en situación de dependencia, el centro de rehabilitación e inserción de drogodependientes o, las viviendas supervisadas para personas con grave trastorno mental cronoficado.

Las mujeres extranjeras víctimas de explotación sexual, la atención de menores extranjeros no acompañados, el apoyo a la emancipación de los jóvenes extranjeros ex tutelados, el departamento sociológico en políticas sociales, el observatorio de la infancia y los programas para la mejora de calidad en los servicios sociales y la formación e inserción dirigida fundamentalmente a formar a personas desempleadas como cuidadoras profesionales son otras de las áreas de trabajo de esta entidad

La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social es una organización de naturaleza fundacional del sector público autonómico, sin fin de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado, de modo duradero, a la realización de los fines de interés general, propios de la Institución.

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación que ejecutará las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los presentes Estatutos. Su sede se encuentra en Isla Pedrosa, en lalocalidad de Pontejos