La Fundación Colegios del Mundo Unido cancela su proyecto en Comillas debido a "la actual situación económica"

Maqueta de lo que iba a ser la sede de Colegios del Mundo Unido en Comillas
UWC
Actualizado 29/02/2012 20:11:00 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unido (United World Colleges, UWC) ha acordado por unanimidad en una reunión celebrada este miércoles no continuar con el proyecto de creación del centro de la organización en la localidad cántabra de Comillas.

En un comunicado, la Fundación basa su decisión de no crear el Colegio del Mundo Unido en España en la "actual situación económica", y en lo que considera "un ejercicio de realismo y responsabilidad".

El Patronato ha reiterado su convencimiento de que se trata de un "excelente" proyecto educativo, que "nuestra sociedad necesita más que nunca", y manifiesta "su esperanza de que pueda ser reiniciado en un futuro".

El Colegio del Mundo Unido de España, que tenía previsto abrir sus puertas en Comillas en 2013 con 240 chicos y chicas becados de más de 80 nacionalidades, iba a quedar integrado en la red de centros de esta institución internacional sin ánimo de lucro cuyo Presidente de Honor es Nelson Mandela.

La Fundación Colegios del Mundo Unido ha agradecido "el apoyo que ha recibido en todo momento" por parte de la sociedad cántabra y del Gobierno de Cantabria, que a pesar de las "dificultades" económicas "ha mantenido su compromiso con este proyecto de excelencia educativa", señala.

Además, reitera el agradecimiento a la Fundación Botín, a la Fundación Comillas, al Ayuntamiento de Comillas, a los medios de comunicación y a cuantos han mostrado su compromiso con la creación del UWC España.

Por lo demás, señala que la institución continuará trabajando en España como lo viene haciendo desde 1964, otorgando becas para que estudiantes españoles tengan la oportunidad de formarse en los Colegios del Mundo Unido.

En este sentido, destaca que en la pasada convocatoria de becas se ha logrado "un nuevo récord" de solicitudes con un aumento del 11% hasta las 1.148 candidaturas. Asimismo, la Fundación seguirá desarrollando nuevos cursos de verano orientados a fomentar el emprendimiento y el compromiso social en los más jóvenes.