Fundación Torres Quevedo denunciará a Fiscalía a un administrativo por posible falsedad documental

Publicado 15/05/2018 10:47:42CET

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ), dependiente de la Universidad de Cantabria, ha rescindido el pasado mes de marzo la relación laboral con un administrativo que, presuntamente, podría haber incurrido en falsedad documental, por lo que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía por si fueran constitutivos de delito.

Así lo ha informado la Fundación en un comunicado tras la reunión de su Patronato, celebrada este lunes bajo la presidencia del rector de la UC, Ángel Pazos, en la que se ha informado a los patronos de "la detección de un comportamiento administrativo no ajustado a los procedimientos" de la entidad, y de la rescisión de la relación laboral con el administrativo causante de los mismos.

Ante esta situación, y a petición del presidente, el Patronato ha acordado poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía por si estos fueran constitutivos de delito.

Según la información trasladada a los patronos, el citado comportamiento ha consistido en la comisión de "graves errores administrativos", sin que existan indicios de que se haya producido apropiación indebida ni malversación de fondos.

Las medidas, señala la Fundación, que no especifica más detalles sobre lo ocurrido, han sido tomadas de acuerdo con la línea de "transparencia absoluta e intolerancia" ante cualquier comportamiento que no se ajuste a las normas de funcionamiento de la institución.

La Fundación Leonardo Torres Quevedo es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación científica y técnica en la UC y el perfeccionamiento de profesionales en el área tecnológica.

Asimismo, gestiona el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) como espacio y modelo de colaboración entre grupos de investigación y empresas en el que se genere la creación de empresas de base tecnológica.