Ganadería inicia la campaña de vacunación de la lengua azul

vacas
EP
Actualizado 04/03/2011 7:17:15 CET

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad iniciará este viernes, día 4, la campaña de vacunación de la lengua azul destinada al ganado bovino y ovino. Los ganaderos tendrán hasta el 30 de junio para vacunar a su ganado bovino y ovino mayor de tres meses.

Las normas de la campaña de vacunación de la lengua azul se han publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Los dueños de las explotaciones con ganado de este tipo sensible a la enfermedad tendrán desde el 4 de marzo hasta el 30 de junio para proceder a la vacunación obligatoria de todos sus animales mayores de tres meses.

Las reses que se vacunen por primera vez tendrán que recibir dos aplicaciones, separadas por un intervalo de entre 21 y 28 días. Por su parte, las que ya estuvieran previamente inmunizadas recibirán sólo una aplicación.

La campaña de vacunación frente a la lengua azul corresponderá al Servicio de Sanidad y Bienestar Animal de la Dirección General de Ganadería, y será efectuada en exclusiva por veterinarios autorizados, que suministrarán las vacunas facilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Será este servicio el encargado, asimismo, de establecer las fechas de apertura de la campaña de vacunación en cada municipio, donde se desarrollará de manera consecutiva en todas las explotaciones existentes.

Estas fechas serán comunicadas al presidente de las correspondientes Comisiones Locales de Seguimiento, que las difundirá a través de los correspondientes avisos en los tablones de anuncio del Ayuntamiento y Juntas Vecinales.