Ganaderos cántabros protestarán este sábado contra las grandes superficies por utilizar la leche como "reclamo"

Ganado
MARM
Actualizado 04/03/2011 15:43:47 CET

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de la Leche ha convocado a los ganaderos cántabros a concentrarse este sábado como medida de protesta contra la "avaricia" e "irresponsabilidad" de las grandes superficies, a las que acusan de utilizar la leche como "producto reclamo". La concentración se celebrará a las 12.30 horas en el aparcamiento del supermercado Carrefour de Los Ochos, en Torrelavega.

Según informa la Plataforma en nota de prensa, la concentración se ha convocado "ante los bajos precios que, de manera injustificada, están percibiendo los ganaderos por la leche" y dado además el "exponencial incremento" de los precios de los combustibles y los piensos.

También se movilizan por el porcentaje de explotaciones ganaderas de leche "que están desapareciendo y van a desaparecer en los próximos meses", y frente a esa "actitud avariciosa e irresponsable de las grandes superficies".

En este sentido, consideran "intolerable" que las cadenas francesas de alimentación ofertan la leche en España a 50 céntimos, mientras en Francia "no baja" de 80 céntimos.

La Plataforma destaca que ésta será "la primera concentración, pero no la última", mientras las grandes superficies "no depongan su actitud miserable".