Garzón dice que el chalé es algo "personal" y urge hablar de asuntos públicos

Alberto Garzón, coordinador federal de IU
EUROPA PRESS
Publicado 26/05/2018 13:35:49CET

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha declinado de nuevo pronunciarse sobre la compra del chalé por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, porque es un "asunto personal".

Cree además que los temas de otras formaciones -como la morada, aliada de IU- se deben resolver en el seno de cada organización, y apostado por "conseguir" y "cuanto antes" volver a hablar de temas públicos que tienen que ver con los "problemas cotidianos" de los ciudadanos.

Garzón se ha expresado en estos términos este sábado en Santander, a preguntas de los periodistas previas a su participación en un acto en la Escuela de Náutica de la ciudad.

Al ser cuestionado por la polémica compra del chalé, --de más de 600.000 euros en la sierra de Madrid y que ha llevado a Iglesias y Montero a someterse a un plebiscito para que las bases de Podemos decidan si deben o no continuar en sus cargos y conservar o no su acta de diputados--, el portavoz de IU ha zanjado que es un asunto "personal", de dos dirigentes de una formación aliada, eso sí.

Pero ha recordado que en su partido circunscriben dicha compra al ámbito personal y no hacen valoraciones sobre la misma, como tampoco han hecho nunca -ha recordado Garzón- con decisiones personales "similares" de otros dirigentes de PP, Ciudadanos y PSOE, ha citado.

"Lo que tenemos que conseguir es", ha manifestado Garzón, volver a hablar "cuanto antes" de asuntos públicos que tienen que ver con los problemas cotidianos de la ciudadanía, en vez de abordar temas de otras organizaciones que se "resolverán", ha concluido, en el seno de las mismas.

Contador