Gema Díaz reclama "medidas contundentes, imaginativas y audaces" para afrontar la financiación de las empresas

Gema Díaz
CEOE
Actualizado 29/02/2012 21:33:25 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Cantabria (AEMC) y de la patronal Ceoe-Cepyme, Gema Díaz, ha reclamado "medidas contundentes, imaginativas y audaces" para afrontar el problema de la financiación en las empresas.

"La única forma de paliar las escandalosas cifras de desempleo a las que nos enfrentamos es apostar por los emprendedores y por el emprendimiento en las empresas ya existentes", ha expresado en la inauguración de la jornada 'Existen otras vías de financiación', que ha celebrado esta tarde la asociación en la Cámara de Comercio, y que ha contado con colaboración de CEOE-CEPYME y la Dirección General de la Mujer del Gobierno regional.

"Necesitamos que se abra la financiación, y que a esas medidas que comienzan a asomar, como la ampliación presupuestaria para Sogarca, se vayan sumando otras", ha apuntado, incidiendo en que "la financiación es, sin duda, uno de los principales problemas al que nos enfrentamos las empresarias y los empresarios de Cantabria".

A su juicio, "debemos dedicar nuestra energía y nuestro tiempo a la búsqueda de posibles soluciones, que nos ayuden a dar pasos hacia delante", por lo que ha apelado a "tener un rayo de ilusión y esperanza, que tanta falta nos hace".

"Es evidente que hay que trabajar de forma conjunta, y es fundamental poner en marcha medidas contundentes, imaginativas y audaces. Pero también es vital conocer bien todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance", ha afirmado.

El director general de la Sociedad de Garantía Recíproca (Sogarca), Javier de la Torre, defendió a esta "herramienta de financiación para las empresas" que "tiene como objetivo aportar liquidez".