Gerdau estudia "nuevos proyectos" para "ayudar" a la planta de Reinosa

Comida anual del Grupo de Empresa de Gerdau
EUROPA PRESS

Diego desea al grupo empresarial que, al igual que confía en que haga Cantabria, vaya por el "camino del crecimiento y creación de empleo"

NESTARES (CAMPOO DE ENMEDIO), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gerdau se plantea desarrollar "nuevos proyectos" y actividades comerciales en el mercado de las piezas forjadas para "ayudar" en "todo lo que se pueda" a la fábrica de Reinosa y el presidente regional, Ignacio Diego, le desea que, al igual que, según confía hará Cantabria, la empresa siga de cara al futuro por el "camino del crecimiento y la creación de empleo".

Estos son algunos de los mensajes que han lanzado este viernes el consejero delegado del Grupo Gerdau, José Antonio Jainaga, y Diego durante su intervención en la comida anual del Grupo de Empresa --asociación cultural y deportiva de la fábrica Gerdau en Reinosa--.

En ella, el jefe del Ejecutivo regional ha garantizado a Gerdau que el Gobierno de Cantabria estará "a su lado" y pondrá de su parte "lo necesario" para que si hay "expectativa de crecer por algún sitio", ésta "no se vaya a otro sitio" y se quede en Reinosa.

Diego ha opinado que, tanto la situación actual de Cantabria como la de la fábrica de Reinosa, es "muy distinta" a la que había en 2011 --la primera vez que él asistió a esta comida--.

En esa línea, ha explicado que en 2011 Cantabria llevaba tres años perdiendo "mucho empleo" y la fábrica de Reinosa pasaba por "complicaciones" y realizaba esfuerzos para mantener la producción y la plantilla y, en general Cantabria, la comunidad autónoma "llevaba tres años seguidos perdiendo mucho empleo".

Según ha señalado, tras los "esfuerzos" realizados en los siguientes años, ha señalado que Cantabria lleva creciendo tres trimestres consecutivos y crea emplea y la fábrica de Reinosa es vista como "muy buenos ojos" por el Grupo Gerdau, a nivel internacional, tras cumplir objetivos.

En opinión del presidente regional, que el Grupo sepa que la fábrica de Reinosa "responde" es "importante" para el futuro, un futuro de la empresa que, según Diego, "quiere compartir" la comunidad autónoma y el Gobierno que preside.

Por su parte, Jainaga ha asegurado que, desde Gerdau, "aprecian enormemente" el apoyo del Gobierno de Cantabria a Reinosa, a la comarca y a la fábrica que el Grupo tiene allí.

EL MERCADO, EN UN "MOMENTO MUY COMPLICADO"

El consejero delegado de Gerdau ha señalado que actualmente el mercado de las piezas forjadas y fundidas pasa por un "momento muy complicado", en el que el Grupo se está planteando y celebrando reuniones para desarrollar nuevos proyectos.

A su vez, ha hecho un llamamiento a continuar mejorando los costes y la productividad porque, según ha dicho, es una "pelea que no se termina nunca".

En ello, ha pedido la "máxima colaboración" a los trabajadores y a sus representantes sindicales para, "juntos", "empujar" para que el futuro de la fábrica y, en general, de Reinosa sea "lo más positivo posible".

En este sentido, se ha mostrado "seguro" de que trabajando "juntos" se podrán "superar las dificultades".

EL 41 ANIVERSARIO DEL GRUPO EMPRESA

En esta comida, se conmemora el 41 Aniversario del Grupo Empresa, que se plantea aumentar su oferta de actividades que ofrece a trabajadores y exempleados de la fábrica, a sus familias, y, en general, a los vecinos de Reinosa.

El secretario general del Grupo Empresa, Arturo García, ha destacado la labor de los organizadores de estas actividades y Jainaga le ha pedido un "pequeño esfuerzo" para adaptarse a la gente joven y hacer que ésta se "incorpore".