La FMT propone ampliar el calendario de ferias 2013 con una del Deporte y otra de Cerveza

Consejo Feria de Muestras de Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado 17/12/2013 20:59:15 CET

TORRELAVEGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT), María Luisa Peón, ha propuesto a los miembros del consejo de administración de esta sociedad ampliar el calendario de eventos comerciales en 2013 con una Feria del Deporte y otra de la Cerveza que, de aprobarse definitivamente, se celebrarían antes de finalizar el año.

La propuesta planteada por la también es teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega ha contado con el apoyo del resto de fuerzas políticas presentes en el citado consejo, que ha dado el visto bueno a comenzar los trámites para la ampliación del calendario ferial y a realizar las gestiones necesarias para tratar de hacer dos ferias nuevas, una sobre la cerveza y otra relación con la actividades deportivas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Peón ha explicado que ahora se ha llevado esta propuesta y en el mes de octubre, cuando las previsiones de ingresos y gastos sean más detalladas, se tomará la decisión definitiva, "pero en principio el consejo ha dado el visto bueno a explorar la comercialización de estas dos ferias nuevas".

"Se trata de actividades con una gran fuerza actualmente en el comercio y en la hostelería y que concitan el interés de muchos ciudadanos y que, en palabras de Peón, pensamos que serán un éxito y congregarán a multitud de personas en el recinto ferial', no obstante aún no se han aprobado y tienen que pasar los trámites finales", ha indicado la edil.

Por otro lado, durante la reunión del consejo, se ha presentado un primer avance del reglamento de régimen interior de eventos feriales organizados por la Feria de Muestras de Torrelavega, en el cual se fijan los modelos organizativos de las ferias, las tarifas y demás aspectos relacionados con su desarrollo, un documento que, según Peón, el consejo se ha mostrado favorable a su tramitación.

La gerente de la FMT ha recordado que en Torrelavega "se organizan ahora muchas más ferias que hace unos años, cuando el edificio de la Lechera estaba cerrado y la ciudad carecía de un calendario ferial propiamente dicho".

En este sentido, ha señalado que en 2013 han tenido lugar ferias con "mucha afluencia de público" en Torrelavega, como han sido, entre otras, las ferias de Reciclaje y Consumo Responsable, Árboles y Plantas, Automoción, Vehículo Usado, Antigüedades y Desembalaje, la Feria de Productos Agroalimentarios con motivo del 40 aniversario del Mercado Nacional de Ganados, la feria del Stock y otras que aún tendrán lugar hasta final del año, como Hábitat el próximo mes de octubre.

"Aún así, queremos aumentar las actividades, optimizar el uso del recinto de la Lechera y con este objetivo nos planteamos la creación de un reglamento que faciliten sacar todo el partido posible a este espacio, además de generar un mayor desarrollo de las ferias en Torrelavega", ha señalado.

A CONCURSO EL BAR

Por último, se ha dado el visto bueno a la iniciativa de volver a sacar a concurso el bar de la Lechera o antigua sidrería, ya que, según ha explicado Peón, ya están resueltos todos los flecos que quedaban del anterior contrato con los concesionarios anteriores y, por lo tanto, está disponible para volver a hacer una adjudicación de la explotación.

La gerente de la FMT ha explicado que, como elemento del complejo ferial, el consejo ha dado el visto bueno a la tramitación de un nuevo pliego de condiciones para su licitación entre los interesados.