Gesvican licita en casi 765.000 euros la urbanización del entorno de la CA-183 de Reinosa a Brañavieja

plano Reinosa
AYTO
Actualizado 04/03/2011 11:00:19 CET

En el tramo Plaza Díez-Vicario-Residencia de Ancianos

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Mercantil Gestión de Viviendas e Infraestructura de Cantabria (Gesvican) ha licitado, en 764.992,86 euros, las obras de urbanización del entorno de la carretera autonómica CA-183 de Reinosa a Brañavieja, en el tramo Plaza Díez-Vicario-Residencia de Ancianos.

La obra, cuyo plazo de ejecución será de ocho meses, se adjudicará por procedimiento abierto, y las ofertas al concurso se podrán presentar hasta el próximo 31 de marzo.

Gesvican ejecutará estas obras por encomienda de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

Según la resolución que recoge dicho convenio de encomienda de gestión, el proyecto fue aprobado el pasado 2 de septiembre por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.

Según la documentación consultada por Europa Press, el proyecto consiste en la renovación de los pavimentos tanto peatonales como rodados en el ámbito comprendido entre la Plaza Díez Vicario y la Residencia San Francisco, situada al final de la calle Jiménez Díaz, en una longitud aproximada de 625 metros.

Igualmente contempla la reordenación de los espacios peatonales y el trazado del vial rodado en la Plaza Díez Vicario; el soterramiento de los tendidos aéreos de electricidad y telefonía existentes en dicha plaza, y la ejecución de nuevos imbornales y sumideros, para recogida de aguas pluviales, conectados a la red de saneamiento existente.

Finalmente se constuirá una glorieta con un diámetro exterior de 27,20 metros e interior de 8 metros entre los que se diseñan dos carriles de 4,80 metros en el cruce que forman las calles Peñas Arriba, Los Peligros, La Ballarna, Ronda y el Paseo Doctor Jiménez Díaz.

GESVICAN

La Sociedad Mercantil Gestión de Viviendas e Infraestructura de Cantabria, Sociedad Limitada, está constituida con capital íntegramente público perteneciente a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Gesvican tiene por objeto la proyección, construcción, conservación y gestión por encargo del Gobierno de Cantabria, en nombre y por cuenta propia o en nombre propio y por cuenta del Gobierno de Cantabria, según los términos de los encargos de actuación, de las carreteras y otras infraestructuras que el Gobierno de Cantabria promueva o donde participe y también los servicios que se puedan instalar o desarrollar en dichas infraestructuras.