Gesvican saca a licitación la construcción de las 22 VPO en Campuzano

Infografía de las VPO de Campuzano
GOBIERNO
Publicado 28/02/2018 11:00:00CET

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (GESVICAN) ha sacado a licitación las obras de construcción de 22 viviendas de protección oficial en Campuzano, Torrelavega, con un presupuesto de 1,9 millones, IVA excluido.

Se trata de un procedimiento abierto, con tramitación ordinaria, no sujeto a regulación armonizada, con un plazo de ejecución de 15 meses.

Las ofertas se podrán presentar en Gesvican hasta el 11 de abril a las 14.00 horas

Se trata de 22 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, que el Gobierno de Cantabria, a través de Gesvican, edificará en Campuzano de acuerdo con el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Torrelavega el pasado mes de marzo para la cesión de los terrenos. El presupuesto total de la edificación y la urbanización asciende a 2.300.514 euros.

La intervención prevista comprende, por una parte, el desarrollo del proyecto de urbanización del Área de Intervención C-8 y, por otra, la promoción de 22 viviendas VPO que ha salido hoy a licitación.

El proyecto de urbanización tiene una superficie bruta global de 4.989 metros cuadrados. De ellos, 3.830 corresponden a superficie pública y 1.158 a privada.

Los 3.830 metros cuadrados de superficie pública se reparten en 973 metros cuadrados de espacios libres, jardines y zonas verdes, 2.856 de equipamientos y viales, junto con 46 plazas de aparcamientos.

El presupuesto previsto para los trabajos de urbanización, incluyendo todos los servicios afectados para las viviendas --luz, gas, agua, etcétera-- del Área de Intervención A.I. C-8, asciende a 300.289 euros más IVA.

Por su parte, el edificio de 22 viviendas tendrá una superficie construida de 1.896 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas a las que se accederá desde dos portales.

Presenta una configuración de volumetría prismática con cubierta a cuatro aguas, semioculta tras el peto que forman las propias fachadas del edificio. La planta tipo del bloque es rectangular.

La planta baja de la edificación tendrá un total de cuatro viviendas, dos por cada portal. De estas, dos de ellas son de tres dormitorios, una de dos y la cuarta, adaptada, igualmente de dos.

En cada una de las tres plantas se ubicarán seis viviendas, tres por cada portal. De éstas, cuatro tendrán dos dormitorios y las dos restantes dos.

El programa total de viviendas es el siguiente: ocho viviendas de 3 dormitorios, 13 de dos dormitorios y un vivienda adaptada de uno.

Las superficies útiles de las viviendas oscilan entre los 87,65 y los 53,72 metros cuadrados.